Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

“Lo imposible es posible”: La sonda árabe Hope ingresó con éxito a la órbita de Marte [VIDEO]

Así celebraron en Tierra los científicos de la misión. | Fuente: Twitter (@HopeMars)

Emiratos Árabes Unidos se convierte en la quinta nación en el mundo en cumplir esta hazaña.

Tras siete meses de viaje a lo largo de millones de kilómetros en el espacio, la sonda Hope ingresó con éxito a la órbita de Marte e inauguró una nueva era de exploración.

La Agencia Estatal de Emiratos Árabes Unidos, en compañía con científicos de todo el mundo, había afirmado que esta misión, la Hope Mars, tenía un 50% de probabilidades de éxito. Por fortuna, todo ocurrió de la mejor manera.

Pasadas las 11 de la mañana hora local, la nave tuvo una peligrosa maniobra de frenado para asegurarse de ser captada por la gravedad del Planeta Rojo, al cual monitoreará por un año marciano o dos años terrestres. La sonda tuvo que pasar de 121.000 km/h a unos 18.000 km/h.

El éxito de la maniobra fue anunciado en vivo por televisión y por las redes sociales por el director de la misión, Omran Sharaf, desde la sala de operaciones del Centro Espacial Mohamed bin Rashid.

El Burj Khalifa de Dubai, la estructura más alta hecha por humanos en la Tierra, había estado mostrando una cuenta regresiva para el gran momento del martes.

La misión busca conocer más sobre el clima y la atmósfera del planeta vecino, el cual ayudará a una mejor comprensión de su entorno y las posibilidades de que haya vida en ella. Las imágenes desde dicha órbita llegarán en algunas horas. 

Su satélite lleva tres instrumentos que observarán, entre otros objetivos, cómo los átomos neutros de hidrógeno y oxígeno, remanentes del agua que alguna vez fue abundante en Marte, se filtran al espacio.

China, por su parte, intentará este miércoles 10 de febrero la misma hazaña con su sonda Tianwen-1.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA