Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Emocionados y esperanzados: profesionales de la salud comparten sus experiencias tras recibir la vacuna [Audiogalería]

Emocionados y esperanzados: profesionales de la salud comparten sus experiencias tras recibir la vacuna [Audiogalería]
Emocionados y esperanzados: profesionales de la salud comparten sus experiencias tras recibir la vacuna [Audiogalería]

Durante el primer día de vacunación contra la COVID-19 en Perú, RPP Noticias conversó con médicos y enfermeras que recibieron la primera dosis de Sinopharm. Escucha sus testimonios en la siguiente audiogalería

Audios:
-

Josef Vallejos, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza, es el primer peruano en recibir la vacuna. Vallejos reveló que muchos profesionales de la salud han tenido que hospedarse en hoteles por temor a contagiar a sus familias. 

-

Milagros Santibañez se convirtió en la primera enfermera en recibir la vacuna de Sinopharm. La especialista contó su experiencia asistiendo a pacientes infectados con COVID-19 en el Hospital Arzobispo Loayza. 

-

Para el médico intensivista del Hospital Arzobispo Loayza, Mario Candiotti, la llegada de la vacuna es una oportunidad para protegerse y seguir trabajando.  También lamentó el fallecimiento de sus colegas a lo largo de la pandemia. 

-

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, indicó que ahora podrán trabajar más tranquilos, precisando que han sido meses de mucho estrés estando en primera línea. 

-

"Me siento con esperanza" fueron las palabras del director del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Carlos Santillán, quien, además, exhortó a la ciudadanía a no tener temor de ser vacunados. 

-

Irene Martínez, jefa de Inmunoreumatología del Hospital Loayza, contó que médicos de diversas especialidades tuvieron que unir esfuerzos y hacer guardia para cuidar a pacientes con el nuevo coronavirus.

-

Con siete meses de gestación, Marisa Cabrera optó por seguir trabajando en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé y salvar las vidas de recién nacidos de madres infectadas con COVID-19. "Fue la mejor decisión que pude tomar", aseguró. 

-

Jackson Shuña Ramírez, licenciado en enfermería de la Unidad Ejecutora 407 de la Red de Salud Loreto Nauta, llegó a Lima para vacunarse la noche del lunes junto al presidente Sagasti. "Me siento muy contento y orgulloso de recibir la vacuna para poder seguir trabajando", explicó. 

-

Willy Díaz Suárez, jefe del Departamento de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo, aseguró que luego de 24 horas de haber sido vacunado, no ha sentido ningún efecto adverso

-

Para el mayor PNP Julio César Cano Loayza, médico intensivista del Hospital Central de la Policía Nacional y quien también se vacunó junto al jefe del Estado, recordó a la ciudadanía que pese a la llegada de la vacuna "no debemos bajar la guardia".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA