Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Guerra declarada: El algoritmo de Instagram no promoverá Reels con el sello de TikTok

Instagram aplica medidas extremas contra las publicaciones con sello de agua
Instagram aplica medidas extremas contra las publicaciones con sello de agua | Fuente: RPP

Las nuevas líneas de la comunidad compartidas por Instagram advierten que el “reciclaje” de videos desde otras plataformas no tendrá protagonismo en la plataforma.

Ya sabíamos que Instagram se sentía un poco en “desventaja” frente a TikTok y su manejo de los videos. Como parte de las medidas para contrarrestar esta situación, la submarca de Facebook ha decidido incorporar nuevas guías a los creadores de contenido, y una de ellas es particularmente drástica: los videos con el logo de TikTok no serán promocionados.

Parte de esta nueva estructura de la red social sugiere que los videos verticales compartidos en la aplicación deben usar material que encuentren dentro de Reels, como los sonidos y efectos. os sonidos y efectos. Además, se recomienda a los creadores de contenido evitar Reels cubiertas de texto, imágenes borrosas o con sello de agua o logo.

“Hemos escuchado que los carretes de baja calidad de video (es decir, borrosos debido a la baja resolución) o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (es decir, que contiene logotipos o marcas de agua) hace que la experiencia de los carretes sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en lugares como la pestaña Reels”, menciona Instagram desde su cuenta para creadores en la red.

Tras su aparición hace meses, Reels no ha sabido capitalizar el engagement que Instagram genera, y se ha convertido en un replicador de contenido desde TikTok, app que cuenta con varias herramientas de creación de contenido colaborativo y que recientemente firmó un convenio con Universal Music Group para incorporar el catálogo musical de la compañía, tal como hizo con Sony y Warner Media, entre otras casas discográficas.

“Hemos aprendido mucho al encuestar a nuestra comunidad y ver cómo las personas interactúan con los carretes recomendados”, mencionan en el post. “Las personas nos dicen que quieren ver contenido entretenido, divertido e interesante en lugares como la pestaña Reels, y hemos mejorado en recomendarlo”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA