Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

A cinco meses de los Juegos Olímpicos, Japón aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech para su población

La vacuna de Pfizer/BioNTech será la primera en ser aplicada en el país asiático.
La vacuna de Pfizer/BioNTech será la primera en ser aplicada en el país asiático. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANWAR AMRO

Se trata de la primera vacuna que aprueba Japón. Se espera que Japón comience a administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a entre 10.000 y 20.000 trabajadores sanitarios a partir del miércoles.

Japón dio el domingo luz verde a una primera vacuna contra el coronavirus, la desarrollada por Pfizer, allanando el camino para el lanzamiento de una campaña de vacunación cinco meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

"Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer", anunció la oficina del primer ministro en un tuit.

Se espera que Japón comience a administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a entre 10.000 y 20.000 trabajadores sanitarios a partir del miércoles, antes de ampliar la vacunación a otros trabajadores sanitarios y a las personas mayores a partir de abril, utilizando también otras vacunas.

El gobierno aún no ha presentado su estrategia para extender las vacunas al resto de su población de 126 millones de personas.

Los deportistas podrán vacunarse, pero no serán obligados

Los organizadores de los Juegos han asegurado en repetidas ocasiones que el evento, que debería haberse celebrado el verano pasado, tendrá lugar en julio independientemente del estado de la pandemia en otras partes del mundo.

Se animará, pero no se obligará, a los deportistas y acompañantes a vacunarse.

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere "trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA