Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

PCM solicitó a todos los ministerios informar si tienen funcionarios vacunados sin ser parte de ensayos

La Secretaría General de PCM solicitó que la información sea enviada antes de las 6:30 de la tarde.
La Secretaría General de PCM solicitó que la información sea enviada antes de las 6:30 de la tarde. | Fuente: Andina

La Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros solicitó que las carteras informen, como máximo hasta las 6:30 de la tarde, si tienen funcionarios que se aplicaron la vacuna.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió este domingo un oficio múltiple a todos los ministerios para que informen si es que sus funcionarios fueron vacunados contra el nuevo coronavirus sin participar de los ensayos clínicos de Sinopharm.

De acuerdo con el documento remitido desde la Secretaría General de la PCM, se solicitaba que las carteras informen sobre si tenían funcionarios que se aplicaron la inoculación, como máximo hasta las 6:30 de la tarde.

“Solicito a ustedes se sirvan informar el día de hoy, hasta las 18:30 p.m., si funcionarios/as de alta dirección de su sector, esto es Ministro/a, Viceministros/as, Secretario/a General, Jefe/a de Gabinete, Asesores/as de Alta Dirección, han sido vacunados sin ser parte de los ensayos clínicos, a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, sostiene el oficio.

Presunta participación de Vizcarra en ensayos

Este documento fue enviado tras el pedido que realizó la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, sobre información relacionada con la presunta participación del exmandatario Martín Vizcarra en los ensayos de vacunación del laboratorio chino.

El expresidente asegura haber participado de estos ensayos; sin embargo, la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) informó que ni él ni su esposa fueron parte de los 120 000 voluntarios participantes.

Este domingo también se conoció que el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, también recibió la inoculación contra la COVID-19. Según indicó mediante un comunicado, Sinopharm puso a disposición de su equipo una cantidad de la entonces vacuna candidata, a fin de que estén protegidos al conducir la respuesta frente a la pandemia.

Quien también confirmó que recibió una dosis de la vacuna fue la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, que aseguró haber aceptado el ofrecimiento de vacunarse con un remanente del lote de vacunas a cargo de la UPCH. Sin embargo, reconoció que fue un error y renunció a su cargo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA