Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Ipsos: Yonhy Lescano sube en el sector “centro moderado” al marcar distancia con Manuel Merino

Acción Popular crece en intención de voto y ocupa el segundo lugar en preferencias, según reciente encuesta de Ipsos.
Acción Popular crece en intención de voto y ocupa el segundo lugar en preferencias, según reciente encuesta de Ipsos. | Fuente: Andina

El presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, apunta además que el apoyo a Lescano también se nota en la zona sur del Perú, en donde pelea con la candidata  Verónika Mendoza

Este último domingo salió la reciente encuesta de Ipsos en donde el candidato por el partido de Acción Popular, Yonhy Lescano, se encontraba en segundo lugar de intención de voto en las próximas elecciones con un 10%. 

Esta cifra aumentó considerablemente ya que en agosto del 2020, su intención de voto fue de 3%, en diciembre subió ligeramente a 4%, y en enero a 6%.

Alfredo Torres, gerente ejecutivo de la casa encuestadora, señaló para Ampliación de Noticias que el candidato ha aumentado debido a que este se ha desligado del partido que estuvo a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, especialmente del congresista Manuel Merino

"Durante la campaña, ha tenido la estrategia de marcar distancias con el partido de Acción Popular de Manuel Merino y eso lo ha hecho atractivo". señaló. Torres indicó además que esta estrategia le ha atraído los votos del centro moderado. 

Por otro lado, señaló que el aumento de Lescano se ha dado al sur del país, en donde este se encuentra disputando votos con la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. "Lo que hemos visto ha sido la caída de Forsyth y la subida de Lescano en la repartición de votos", aseguró. 

OTROS CANDIDATOS

Torres precisó además que uno de los motivos por los que Julio Guzmán se quedó en 4% de intención de voto es que tuvo que paralizar su campaña de manera presencial luego de que este diera positivo a COVID-19

"Una lección de estas semanas que es los candidatos tienen que estar presentes en los medios, en actividades, interactuando con la gente y conocer su posición. No pueden no estar porque la gente está buscando por quién votar", explicó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA