Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Presentan denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por vacunación contra la COVID-19

Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete
Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete | Fuente: Andina

La bancada Nueva Constitución pidió la inhabilitación del ejercicio de la función pública hasta por 10 años para Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

La bancada Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la excanciller Elizabeth Astete por haber sido "beneficiarios" con la vacuna contra el nuevo coronavirus de Sinopharm.

En el documento, los congresistas María Bartolo, Hipólito Chaiña, Jesús Arapa y Rubén Ramos pidieron la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años.

"Resulta cuestionable que Vizcarra, Mazzetti y Astete hayan sido beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad", indicó en el acápite de denuncia constitucional.

¿Traición a la patria?

De acuerdo a la denuncia constitucional, el hecho que Martín Vizacarra haya recibido las vacunas equivale a una "acto de traición a la patria por parte de un político cuuya incapacidad moral ya ha sido declarada por el parlamento.

El exmandatario Martín Vizcarra afirmó que en octubre pasado participó en los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en el país. A través de sus redes sociales, señaló que no comunicó de este hecho "para no interferir en el proceso" de ensayo".

El domingo la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, renunció al cargo tras confirmar que recibió la vacuna de Sinopham contra el nuevo coronavirus el 22 de enero último. Hoy Allan Wagner juró como nuevo canciller en su reemplazo.

Mientras que Pilar Mazzetti dimitió como ministra de la Salud, luego de revelarse que Vizcarra fue inmunizado. Hasta el momento se desconoce si ella recibió la vacuna de Sinopharm.

Cabe señalar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció en la noche del domingo la apertura de una investigación preliminar contra Vizcarra y los que resulten responsables del manejo de estas dosis "de cortesía" de Sinopharm.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA