Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y más artistas se despiden de Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars

Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y más artistas se despiden del fundador de la Fania All Stars.
Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y más artistas se despiden del fundador de la Fania All Stars. | Fuente: Twitter

El músico, compositor, arreglista dominicano, falleció este lunes 15 de febrero por un cuadro grave de neumonía. Sus colegas salseros se despiden de él con sentidos mensajes.

Johnny Pacheco, amo y señor de la salsa, falleció a los 85 años. El artista había ingresado de emergencia al hospital por un cuadro de neumonía, sin embargo, no resistió. 

Juan Azarías Pacheco -nombre verdadero del músico dominicano- deja un gran legado no solo en la salsa, sino en los géneros que derivan de él. Gracias a su compromiso, miles de cantantes que ahora conocemos como Willie Colón, Bobby Valentín y más, fueron parte del sello Fania All Stars.

Por su talento, dedicación y amor por el arte, las redes están inundadas de mensajes que se despiden del maestro Johnny Pacheco, también conocido como el 'Zorro de plata'.

ASÍ SE DESPIDEN DE JOHNNY PACHECO

WILLIE COLÓN

Uno de los integrantes de la Fania All Stars, Willie Colón, lamentó el fallecimiento de su colega y amigo, Johnny Pachecho. "Descansa en paz, mi querido amigo y maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único".

EUGENIO PÉREZ

El propulsor de la salsa en República Dominicana se despidió de Johnny Pacheco compartiendo una foto con dedicatoria que le dio el artista en sus mejores épocas. "Una tragedia para el mundo de la música en sentido general", escribió.

GILBERTO SANTA ROSA

Compartiendo una foto con reconocidos artistas, el salsero lamentó el fallecimiento de Pacheco. "Hoy la salsa y la música en general está de luto. Se despidió uno de los pioneros, genio creador y en mi caso personal una exquisita persona", escribió Santa Rosa en sus redes.

PRINCE BARRETO

El cantante y compositor dominicano le dio el último adiós a Pacheco compatiendo un sentido mensaje en sus redes sociales.

WILLIE GARCÍA 

"República Dominicana nos regaló un hombre gigante para la música latina, imposible contabilizar su aporte, se nos fue 'la esencia del guaguancó' nunca te vamos a olvidar maestro", así se despidió García de su maestro Johnny Pacheco.

MILLY QUEZADA

"La reina del merengue" le da el último adiós al fundador de la Fania All Stars y le envía el pésame a la familia Pacheco.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA