Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nicaragua llega a los 172 fallecidos en total por COVID-19, según el Gobierno

Nicaragua llega a los 172 fallecidos por coronavirus
Nicaragua llega a los 172 fallecidos por coronavirus | Fuente: EFE

Los datos oficiales contrastan con el de las Asociaciones Médicas Nicaragüenses, más de 30 a nivel nacional, que han pedido al Gobierno que revele los "datos reales" de la pandemia.

El número de muertos por la pandemia de la COVID-19 alcanzó los 172 en Nicaragua, desde que el coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado en el país, en marzo pasado, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses también informaron que la cantidad de personas con la COVID-19 llegó a 6.418, luego de detectar 51 nuevos casos confirmados en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud indicó que todos los pacientes de COVID-19 en Nicaragua han tenido "padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

De acuerdo con la cartera de salud, un total de 4 883 personas se han recuperado en Nicaragua tras padecer de la COVID-19.

Los datos oficiales contrastan con el de las Asociaciones Médicas Nicaragüenses, más de 30 a nivel nacional, que han pedido al Gobierno que revele los "datos reales" de la pandemia.

El gremio médico apoya las estadísticas del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que el sábado pasado informó de 2 961 fallecidos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como de 12 890 casos sospechosos.

Las estadísticas del Observatorio incluyen a 171 trabajadores de la salud fallecidos, desde médicos hasta personal de apoyo.

El Gobierno de Nicaragua, que ha prometido vacunar al 100 % de sus 6,5 millones de habitantes según la disponibilidad del antídoto contra la covid-19, no ha establecido restricciones para reducir la propagación de la pandemia, ejecuta pocas medidas de prevención social, y promueve aglomeraciones.

El manejo de la pandemia en Nicaragua ha sido motivo de críticas, tanto de organizaciones nacionales como internacionales.

Entre los organismos internacionales que han expresado su preocupación por Nicaragua están la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA