Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sunedu aseguró que los miembros de su Consejo Directivo no han sido vacunados contra la COVID-19

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) señaló que la vacunación de altos funcionarios, rectores y empresarios merece el "más enérgico rechazo".

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que ninguno de sus miembros recibió algún tipo de vacuna contra la COVID-19.

En un comunicado, el organismo adscrito al Ministerio de Educación señaló que la vacunación irregular de altos funcionarios, rectores y empresarios merece el "más enérgico rechazo".

"Suponen un aprovechamiento inaceptable de situaciones de poder para obtener, indebidamente, beneficios personales, en un contexto tan dramático como el que afecta a toda la sociedad peruana", dijo.

El Consejo Directivo reafirmó que, para lograr cambios efectivos en favor de la sociedad, tales como una reforma universitaria genuina, es condición indispensable la construcción y consolidación de instituciones sólidas, dignas de la confianza de la población y capaces de liderar esfuerzos sostenidos y tangibles, así como eliminar la "práctica de los privilegios que aún impera en la sociedad".

"En medio de estos tiempos difíciles, reafirmamos la convicción de que la Sunedu continuará trabajando para consolidar la reforma universitaria y contribuir, de este modo, a alcanzar una educación universitaria de calidad, aspiración en la que todos los peruanos coincidimos", sostuvo.

ESCÁNDALO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El país vive un escándalo en plena pandemia debido a que varios altos funcionarios fueron inoculados antes de que se inicie la campaña oficial de inmunización.

Entre estos personajes políticos figura el exmandatario Martín Vizcarra, quien admitió haber sido vacunado en octubre pasado, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso. La tormenta alcanzó también al exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y las exministras de Relaciones Exteriores y de Salud, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.

Ante esta situación, el Ministerio Público ha iniciado por el momento una investigación preliminar contra Martín Vizcarra por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras conocerse que recibió la vacuna.

"La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, y otras personas que puedan identificarse en la investigación, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública: concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebida del cargo", indicó.

Recientemente, se hizo pública una lista de 487 personas que se aplicaron la dosis adicional que entregó Sinopharm. Los beneficiados de las vacunas experimentales fueron clasificados como invitados, entorno cercano y consultores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

ENTREVISTAS ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA