Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Tras la derrota ante PSG: Xavi Hernández reiteró su ilusión de entrenar a Barcelona

Xavi Hernández es DT en el fútbol de Qatar.
Xavi Hernández es DT en el fútbol de Qatar. | Fuente: efe

Xavi Hernández volvió a hablar de Barcelona en medio de la desazón azulgrana por la dura derrota ante PSG en Champions League.

El español Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd de Qatar, reconoció en declaraciones al magazine televisivo de la FIFA que para él "es una ilusión entrenar al Barcelona" y mostró todo su respeto por el actual técnico, el holandés Ronald Koeman, y por el club.

"Ahora estoy en el Al-Sadd, estoy muy bien, en el mejor club de Qatar y a partir de ahí vamos a ver lo que depara el futuro. Todo el mundo ve como entrenador del Barcelona. Ojalá, no me quiero esconder. Que me gustaría lo he dicho muchas veces, pero siempre respetando al entrenador actual, Ronald Koeman, y al club, que están en plena competición y le deseo lo mejor. Ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale, pero claro que sí, es una ilusión entrenar al Barcelona sin ninguna duda", afirmó.

El exjugador azulgrana, que lidera la liga de Qatar con el Al-Sadd, consideró que la reciente celebración del Mundial de Clubes en Catar ha confirmado la capacidad organizativa del país y que "el fútbol es una herramienta fantástica para demostrar que la sociedad va a volver a la normalidad".

"En Catar ya estamos jugando la liga con mucho público. Si hacemos bien las cosas vamos a volver a la normalidad. Catar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande. Desde que vine en 2015 la ciudad ha cambiado, la gente va a disfrutar muchísimo. La gente que tenga un prejuicio hacia la cultura árabe o esta religión va a ver que son genere muy normal, hospitalaria, generosa, muy familiar y van a hacer un mundial histórico", añadió.

Xavi fue uno de los grandes candidatos para suplir a Quique Setién y actualmente cuenta con una gran aprobación entre la hinchada del Barza.

Barcelona sufrió una goleada por 4-1 ante París Saint Germain (PSG), en el Camp Nou, por la ida de los octavos de final de la Champions League.


La revancha en París

El París Saint Germain (PSG) dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

Lionel Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA