Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Un 42% de los emprendimientos actuales nacieron durante la pandemia de COVID-19

Los emprendimientos más frecuentes son los relacionados a alimentos, servicios por delivery y textiles.
Los emprendimientos más frecuentes son los relacionados a alimentos, servicios por delivery y textiles. | Fuente: Andina

Un estudio de Datum revela que a raíz de las necesidades generadas por la pandemia, un 55% de los peruanos tiene un emprendimiento.

El impacto económico de la pandemia ha impulsado a la creación de nuevos emprendimientos en el último año.

Un estudio de Datum señala que, del total de emprendimientos existentes actualmente, un 42% iniciaron durante la pandemia de COVID-19.

“Millones de peruanos perdieron su trabajo a raíz de la coyuntura y algunos decidieron reinvertir sus ahorros, pensiones o liquidaciones en emprender un negocio propio”, explicó Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, a Gestión.

¿Cuántos peruanos tienen un negocio?

Un 55% de peruanos tiene un emprendimiento como su única fuente de ingresos. Mientras que un 8% inició un negocio, pero también tiene un empleo formal en una empresa.

“Si bien el principal motivo es la necesidad de generar ingresos, un 40% de emprendedores dijo que apostaron por su negocio por preferencia propia”, señala Torrado.

Solo un 23% de los emprendimientos iniciados son formales debido a la falta de conocimiento de herramientas empresariales y a que existen costos que aún no podrían cubrir.

Actualmente los emprendimientos más frecuentes son los relacionados a alimentos, servicios por delivery y textiles.

“Estos responden a las necesidades primarias que no se podían cumplir por estar mucho tiempo en casa y además son negocios que no requieren una gran inversión de capital”, señala la representante de Datum.

Asimismo, el impulso para estos pequeños negocios son las herramientas digitales. Un 68% de emprendedores publicita en redes sociales.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP:  Compras por Internet: la tendencia en la segunda ola

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA