Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Francia permitirá festivales con aforo limitado de 5 000 personas, pero sentadas y alejadas

La ministra de Cultura anunció la puesta en marcha de un fondo económico de 30 millones de euros para ayudar a los festivales.
La ministra de Cultura anunció la puesta en marcha de un fondo económico de 30 millones de euros para ayudar a los festivales. | Fuente: Flickr | Referencial

La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, confirmó que se podrán celebrar festivales durante el verano de 2021, pero respetando un estricto protocolo  tras un año en el que apenas se celebraron estos encuentros musicales con el público por la pandemia de la COVID-19

Francia volverá a permitir que haya festivales y conciertos de música este verano pese a la pandemia de la COVID-19, siempre que el aforo esté limitado a 5 000 personas y que éstas permanezcan sentadas y alejadas entre sí, informa la prensa local.

La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, confirmó en una reunión con organizadores de festivales y representantes del sector que podrán celebrarse festivales durante el verano de 2021, pero respetando un estricto protocolo, tras un año en el que apenas se celebraron estos encuentros musicales con el público.

Además, Bachelot anunció la puesta en marcha de un fondo económico de 30 millones de euros para ayudar a los festivales, reservado a los que se vean obligados a modificar o a anular sus programas.

Es una primera medida que seguirá a otra serie de ayudas que serán anunciadas próximamente, según adelantaron en la prensa francesa algunos de los participantes de la reunión, que precisaron que las condiciones de este moderado regreso son aún poco claras.

SITUACIÓN

Francia registró este jueves 22 501 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 271 muertos en hospitales, que hicieron subrayar al Gobierno que todavía no ha llegado el momento de relajar las restricciones que mantiene.

Entre esas medidas destacan el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y el cierre de bares, gimnasios, cines y museos, que se prolonga ya desde finales de octubre.

Además, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció hoy que el 36% de los casos positivos analizados corresponden a la variante británica, y un 5% a la brasileña o sudafricana, más contagiosas que la variante tradicional.

EFE

 

NUESTROS PODCAST

¿Por qué la vacuna contra la Covid19 no es recomendada para personas alérgicas? - Espacio Vital

El organismo rector de las vacunas en el Reino Unido ha instado a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" a no ser vacunadas con la nueva inyección de la Covid19 de Pfizer y BioNtech ¿Por qué? El Dr. Huerta nos explica las razones de esta recomendación.


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA