Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Renuncia el director general de administración de la Universidad Cayetano Heredia por el caso 'Vacunagate'

Universidad Peruana Cayetano Heredia
Universidad Peruana Cayetano Heredia | Fuente: Andina

Juan Manuel Miyahira Arakaki presentó su renuncia en medio del escándalo por la vacunación secreta de 487 altos funcionarios y allegados al margen del ensayo clínico de Sinopharm.

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el Dr. Juan Manuel Miyahira Arakaki presentó su renuncia a la Dirección General de Administración.

A través de un escueto comunicado, difundido en sus cuentas de Twitter, la UPCH indicó que la dimisión de Miyahira Arakaki se produjo en la sesión de este jueves.

Según una lista difundida por algunos medios, Miyahira Arakaki recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el 21 de enero y la segunda dosis el 11 de febrero.

En la víspera, el Consejo Universitario de la UPCH acordó suspender al doctor Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, aclaró que las actividades de la fase III del ensayo "continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado".

Asimismo, precisó que Luis Varela Pinedo renunció al cargo como rector de la UPCH y lo mismo ocurrió con José Espinoza Babilón al cargo de Vicerrector Académico, y Alejandro Bussalleu, al cargo de vicerrector Académico.

El hecho se da tras revelarse que hubo una vacunación secreta de altos funcionarios y allegados al margen del ensayo clínico de Sinopharm. La lista está integrada por 487 personas, entre ellas las exministras de Salud y de Relaciones Exteriores Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA