Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Trujillo | Candidata de Fuerza Popular recibió vacuna por ser psicóloga en clínica que no atiende casos COVID-19

Olórtegui es candidata al Congreso de Fuerza Popular por la Libertad.
Olórtegui es candidata al Congreso de Fuerza Popular por la Libertad. | Fuente: Facebook: MACA Olórtegui 2021

La postulante fujimorista al Legislativo por La Libertad indicó que ella no pidió la vacuna y que su primera reacción fue saber si podía ceder su dosis. Sin embargo, recibió la inoculación y cuestionó la elaboración que realizó el Ministerio de Salud de los padrones y la selección del personal que debía recibir las vacunas.  

La candidata al Congreso de Fuerza Popular por la región La Libertad, María del Carmen Olórtegui Risco, recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en una clínica privada de Trujillo, donde se desempeña como psicóloga y pese a que ese centro médico no atiende casos de la enfermedad.

Olórtegui es psicóloga y trabaja en la clínica SANNA-Sánchez Ferrer de la ciudad de Trujillo desde 2017, dicho establecimiento no recibe a pacientes con la COVID-19. Sin embargo, recibió un lote de vacunas del Ministerio de Salud, las cuales sirvieron para inocular a 157 personas, según reveló el portal Investiga.

Niega aprovechamiento

Al respecto, la postulante al Legislativo descartó haberse aprovechado de la llegada de las vacunas a esa clínica y mucho menos haber pedido la inoculación. Según precisó, su primera reacción al enterarse que estaba en el padrón de beneficiados fue consultar si podía ceder su dosis a otra persona.

Yo no me he aprovechado de esta situación. Es una situación que ha correspondido como personal de la salud, yo no lo he pedido, no he sabido que estaba en este padrón (…) Mi pregunta inicial ha sido saber si es que yo podía prescindir de esta dosis y esperar luego al final para ver si en el siguiente lote”, dijo Olórtegui al portal Investiga.

Dijo, además, que es necesario consultar al Ministerio de Salud sobre cómo elaboró los filtros para la selección del personal de salud que debía recibir la vacuna contra la COVID-19, así como los establecimientos a los que llegaban las dosis.

Al ser consultada sobre la falta atención de casos del nuevo coronavirus en la clínica, dijo que se le debía preguntar sobre eso al gerente.

“Habría que preguntarle al Ministerio de Salud cómo es que ha hecho sus filtros y su selección (…) Creo que el gobierno central como el Ministerio de Salud tiene que hacer una mejor gestión y un mejor filtro para que esto llegue de primera instancia a quienes lo necesitan con más rapidez”, sostuvo.

La candidata dijo que aún no ha tenido la oportunidad de comunicar a su partido sobre esta situación por temas laborales.

No es la única

Olórtegui no es la primera candidata de Fuerza Popular que ha recibido la inoculación contra el nuevo coronavirus, pues el postulante por Lima, Alejandro Aguinaga, también recibió las dosis, aunque él fue inoculado en secreto como parte del ‘Vacunagate’.

Precisamente respecto de este escándalo por las vacunas, la candidata de La Libertad dijo que las personas que participaron de esta trama de vacunación irregular traicionaron a la patria e incurrieron en total corrupción.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA