Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Casa Blanca está trabajando con los gigantes Facebook y Google para bloquear a los antivacunas

Administración de Biden se pone en contacto con los gigantes de las redes sociales para abordar la desinformación.
Administración de Biden se pone en contacto con los gigantes de las redes sociales para abordar la desinformación. | Fuente: Unsplash

Según los reportes, la Casa Blanca se puso en contacto con las más grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google y Twitter para enfrentar la desinformación sobre las vacunas.

Uno de los mensajes del presidente estadounidense Joe Biden es frenar la pandemia de la COVID-19 priorizando la vacunación. Sin embargo, existe una cantidad considerable de personas que caen en la desinformación.

Desde que inicio la pandemia, varios funcionarios fueron presionados para abordar la desinformación en las redes sociales sobre la COVID-19. Ahora, el jefe de personal de Biden, Ron Kalin, informa que hacen esfuerzos para trabajar con Silicon Valley en el tema.

"La desinformación que causa vacilación en las vacunas será un gran obstáculo para que todos se vacunen y no hay jugadores más importantes en eso que las plataformas de redes sociales", dijo la fuente, que tiene conocimiento directo de los esfuerzos de la Casa Blanca, según Reuters.

Gigante tecnológicas trabajan junto a la Casa Blanca para combatir la desinformación sobre la COVID-19.
Gigante tecnológicas trabajan junto a la Casa Blanca para combatir la desinformación sobre la COVID-19. | Fuente: Unsplash

Esfuerzos constantes

La administración de Biden está trabajando con los gigantes de las redes sociales para abordar la desinformación y para asegurarse que no se extienda rápidamente, la idea es que "no comience a ser tendencia en tales plataformas y se convierta en un movimiento más amplio", dijo la fuente.

Un ejemplo claro fue las protestas contra las vacunas COVID-19 realizadas en el Dodger Stadium, Los Ángeles, a principios de febrero. La Casa Blanca quiere evitar que estos eventos se formen desde las redes sociales. 

Esto representa un importancia fundamental de las redes sociales para movimientos como las campañas antivacunas, que difunden mucha desinformación. Facebook afirma la alianza con la Casa Blanca para ofrecer "cualquier ayuda que podamos brindar".

Por otro lado, Twitter dijo que su plataforma está  "en comunicación regular con la Casa Blanca sobre una serie de cuestiones críticas, incluida la información errónea sobre COVID-19".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA