Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¡Se pone a tres del 'Atleti'! Real Madrid venció 1-0 a Valladolid por la fecha 24 de LaLiga

Real Madrid venció a Valladolid con gol de Casemiro
Real Madrid venció a Valladolid con gol de Casemiro | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Real Madrid superó a Valladolid con gol de Casemiro y se puso a tres puntos del líder Atlético en LaLiga.

Real Madrid aprovechó este sábado el paso en falso del líder de LaLiga, el Atlético Madrid, para colocarse a tres puntos del primer clasificado, al vencer en campo del Valladolid por 1-0 en la jornada 24 del certamen,.

Un tanto de cabeza del muy activo en ataque Casemiro, en el minuto 65, dio tres puntos valiosos al segundo de la tabla, en un partido en el que el otro héroe blanco fue el portero belga Thibaut Courtois, que le permiten mantenerse cerca del Atlético, aunque el conjunto rojiblanco, además de los tres puntos de ventaja, tiene un partido menos.

El Valladolid comenzó con muchas ganas y tuvo claras oportunidades en el primer cuarto de hora, sobre todo un disparo en el área del suizo Saidy Janko en el minuto 6, que pudo despejar con dificultades, con su cuerpo, Courtois.

Poco a poco se fue desperezando el Real Madrid, y Mariano Díaz, el sustituto del lesionado Karim Benzema, marcó dos goles, que fueron anulados por fuera de juego.

El Real Madrid tuvo otra clara ocasión con un remate de cabeza del brasileño Casemiro que se marchó fuera, cerca del descanso, pero el marcador no se movió en esos primeros 45 minutos.

Casemiro pudo poner otra vez en ventaja al Real Madrid en los primeros minutos del segundo tiempo, con un nuevo cabezazo, que me marchó fuera.

Pero Courtois se convirtió de nuevo en salvador de su equipo cuando su compañero francés Ferland Mendy cometió un error infantil al querer evitar que un balón se fuera a córner, con tan poco acierto que realizó un centro sobre su propia área, que llegó al chileno Fabián Orellana, quien remató a placer, pero se encontró con la buena colocación del portero belga.

Pero a la tercera sería la vencida para Casemiro, que tras dos testarazos que se marcharon fuera consiguió conectar uno bueno en el minuto 65 al rematar un tiro libre del alemán Toni Kroos en el minuto 65.

AFP

Valladolid vs. Real Madrid: así fue el gol de Casemiro | Fuente: ESPN

Real Valladolid vs. Real Madrid: alineaciones confiramdas

Real Valladolid: Jordi Masip; Nacho, Bruno González, Joaquin Fernández, Luis Pérez; Roque Mesa, Rubén Alcaraz; Fabián Orellana, Kike Pérez, Saidy Janko; Sergi Guardiola.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vásquez, Rapahel Varane, Nacho, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrid, Marco Asensio, Vinicius Junior, Mariano.

Luka Modric y Toni Kroos tratan de quitarle el balón a Sergi Guardiola durante el duelo entre Real Madrid vs. Real Valladolid FC
Luka Modric y Toni Kroos tratan de quitarle el balón a Sergi Guardiola durante el duelo entre Real Madrid vs. Real Valladolid FC | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Real Madrid vs. Valladolid, EN VIVO: minuto a minuto

Real Madrid en LaLiga.
Real Madrid en LaLiga. | Fuente: AFP

PREVIA

La ausencia del gran referente goleador del Real Madrid, el francés Karim Benzema, convierte la visita del equipo blanco a un Real Valladolid necesitado de puntos para salir del descenso en el más difícil todavía para Zinedine Zidane, que no recupera a ningún lesionado y aumenta a nueve las bajas con la obligación de extender una racha victoriosa.

Los ocho partidos sin triunfo del Real Madrid en LaLiga Santander -cuatro empates y cuatro derrotas- le dejaron hace tiempo sin red en su objetivo de defender la corona. La distancia de seis puntos con el líder, un Atlético de Madrid que tiene aún un partido por recuperar, deja al equipo de Zidane ante la obligación de jugar con un solo resultado posible. Todo lo que sea no ampliar a cuatro las jornadas de triunfos consecutivas, volverá a hacer sentir frustración a los madridistas.

Seguir peleando por el título pasa por Valladolid, adonde llega en cuadro, antes de medirse a la Real Sociedad y de un decisivo derbi en el Wanda Metropolitano frente al Atlético.

Pero igual que el equipo dio un giro en resultados gracias a una mejor actitud en el campo, las noticias no siguen sus pasos y continúan siendo negativas para Zidane. Por si tuviese poco con una defensa en cuadro y hasta ocho bajas, en la víspera perdió a Benzema. Se debe encomendar a un jugador como Mariano Díaz, sin ritmo de competición y la confianza que necesitan los 'nueves'.

El técnico madridista ha perdido en el camino a tres grandes referentes de su columna vertebral: Sergio Ramos, Eden Hazard y Benzema. La responsabilidad recae a la espalda de Toni Kroos y Luka Modric.

Por lo contrario, Valladolid tiene buenas noticias con la recuperación en el centro de su defensa de Joaquín, también dispone de Rubén Alcaraz y San Emeterio en el centro del campo, y de Óscar Plano, uno de los habituales en el esquema de Sergio González, quien podría repetir el 4-4-2, con Weissman y Guardiola en la punta de ataque.

Real Madrid vs. Valladolid EN VIVO: Probables alineaciones

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Kike Pérez, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman, Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Mariano.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA