Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Midis, Indeci y sector privado entregaron más de 23 toneladas de alimentos a comedores de Huancavelica

| Fuente: Midis

El grupo de trabajo “Operación de donaciones” llegó a Huancavelica para continuar con la entrega de alimentos a las regiones de riesgo extremo ante el COVID-19.  

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el sector privado, integrantes del grupo “Operación de Donaciones”, entregaron más de 23 toneladas de alimentos para los comedores de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja, de la región Huancavelica.

La entrega se realizó en el complejo San Jerónimo (Huancavelica), donde estuvieron presente los alcaldes provinciales, así como representantes de los comedores y las organizaciones sociales de bases, quienes recibieron alimentos como arroz, fideos, menestras, quinua, leche y sal.

La entrega estuvo a cargo del grupo de trabajo "Operación de Donaciones", integrado por el Midis, Indeci, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Defensa (Mindef), Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Este grupo lleva ayuda humanitaria donada por el sector privado, la sociedad civil y las iglesias, a las regiones calificadas en el nivel de riesgo extremo -siendo Huancavelica una de ellas-, para atender las necesidades alimentarias de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cabe recordar que, entre fines de enero y durante febrero, el grupo “Operaciones de Donaciones” entregó más de 350 toneladas de alimentos a comedores populares y ollas comunes de ocho distritos de Lima Metropolitana: Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa. También se entregó a la Municipalidad Provincial del Callao y a la población Shipibo Conibo de Cantagallo, situada en el distrito del Rímac.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA