Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Óscar Ugarte anuncia adquisición de oxígeno a Chile para paliar déficit

Óscar Ugarte estuvo esta tarde en el programa Cuidando tu Salud.
Óscar Ugarte estuvo esta tarde en el programa Cuidando tu Salud. | Fuente: RPP

El ministro de Salud señaló que esta compra se suma al lote ofrecido por el vecino país.Yo voy a anunciar en los próximos días cómo se está culminando”, comentó. 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la adquisición de oxígeno medicinal a Chile, compra que se sumará a las 40 toneladas semanales ofrecidas por el vecino país.

En el programa Cuidando tu Salud, el funcionario no especificó la cantidad que se adquirirá, pero adelantó que es “más grande incluso” de lo ofrecido por Chile.

“Se está trabajando en varios frentes. Uno es el de la importación de oxígeno, donde un contingente importante proviene de Chile. Hay dos vertientes ahí, de la producción que va a venir de Chile. Uno es el que tenemos que recoger de Antofagasta y hay que trasladarlo al país, a las regiones que se están definiendo”, comentó.

“Pero hay, además, otra adquisición más grande incluso, que también proviene de Chile; y lo que se está implementando en estos días con participación del sector privado es la logística de transporte, que no es sencilla”, añadió.

Ugarte señaló que esta cantidad de oxígeno medicinal permitirá reducir el déficit de oxígeno medicinal “que en su momento la doctora (Pilar) Mazzetti anunció que era de 110 toneladas de oxígeno al día”.

Más oxígeno

El ministro de Salud señaló que también se ha reactivado la compra de plantas de oxígeno en el país, entre las que mencionó las desarrolladas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Son plantas de diferentes tamaños, pero todas sirven para los requerimientos de hospitales y otros niveles”, comentó Ugarte.

Finalmente, destacó la donación que realiza el programa Respira Perú, “iniciativa organizada por las iglesias, empresas y otras instituciones que han permitido que esta semana se inauguren dos plantas en el Hospital Loayza”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Óscar Ugarte anuncia adquisición de oxígeno a Chile para paliar déficit


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA