Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Municipio de San Borja habilitó centro de vacunación contra la COVID-19 en alianza con EsSalud

La vacunación en el polideportivo inició este sábado 20 de febrero.
La vacunación en el polideportivo inició este sábado 20 de febrero. | Fuente: Municipalidad de San Borja

Desde el municipio indicaron que la habilitación de este centro se logró gracias a un convenio suscrito con EsSalud. Las inoculaciones en ese local iniciaron este sábado con los trabajadores de primera línea sanitaria y se continuará con quienes estén en esta fase de vacunación.

La Municipalidad de San Borja habilitó un centro de vacunación contra la COVID-19 en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, a fin de facilitar las tres fases del proceso de inmunización dispuesto por las autoridades sanitarias para este año.

Este centro fue implementado gracias a un convenio suscrito entre el municipio de ese distrito y EsSalud, el cual contó con la aprobación del Concejo Municipal, y hará posible que en los siguientes meses más de 70 000 vecinos asegurados y personal de primera línea recibirán la inoculación.

Precisamente este sábado 20 de febrero iniciaron las vacunaciones correspondientes a la fase 1, con la inmunización del personal de los distintos servicios de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos asistenciales. El procedimiento para citas, así como la programación del día y la hora se realiza mediante la aplicación que diseñó EsSalud.

Al respecto, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, señaló que el objetivo de esta iniciativa es que las personas puedan acceder a las vacunas en áreas ventiladas y seguras, evitando las aglomeraciones en hospitales o traslados riesgosos en el transporte público.

Comienza vacunación

Desde el municipio indicaron que en los próximos días se atenderá en el polideportivo Limatambo al resto de la población comprendida en esta primera fase, entre los que están el personal del Serenazgo, los trabajadores de limpieza pública y los miembros de mesa de las elecciones del 11 de abril.

Luego se continuará con la fase 2, que incluye a más de 23 mil personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades del distrito de San Borja, y a la fase 3, que comprende a más de 48 mil personas entre los 18 y 59 años.

Este centro de vacunación atenderá diariamente a personas precitadas, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Cuenta con zonas para el control de ingreso, una sala de espera de pacientes, los módulos de vacunación y una sala de observación y reposo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA