Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Reino Unido: Todos los adultos podrán vacunarse antes del 31 de julio

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson | Fuente: EFE

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado ya 17,24 millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19

Todos los adultos en el Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el mes de julio, aseguró este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas", sostuvo el jefe de Gobierno en declaraciones divulgadas por su oficina oficial de Downing Street.

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre.

La aceleración de ese calendario incluye el objetivo de que las personas de más de 50 años, así como aquellas con condiciones que incrementan su vulnerabilidad ante el coronavirus, puedan haber sido inmunizadas antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá "proteger cuanto antes a los más vulnerables", así como "dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones", señaló el primer ministro.

Johnson prevé anunciar el lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero.

Está previsto que mañana presente ante su gabinete de gobierno los detalles de sus planes para reabrir la sociedad, que él y sus colaboradores más cercanos terminarán de elaborar en las próximas horas con los últimos datos disponibles sobre la pandemia.

Johnson, que ya avanzó su intención de que los colegios retomen su actividad presencial a partir del 8 de marzo, desvelará su programa completo en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes el lunes en torno a las 15.30 GMT y ofrecerá a última hora de la tarde una rueda de prensa.

"La ruta para salir del confinamiento será precavida y por fases, mientras continuamos protegiéndonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean", subrayó hoy el mandatario conservador.

El número de contagios de coronavirus ha descendido un 19,2 % en los últimos siete días, hasta 10 406 infecciones registradas el sábado, mientras que las muertes también han decaído, un 22,1 % en el mismo periodo, aunque ayer repuntaron hasta 1 492 nuevos fallecidos.

Según los últimos datos oficiales, en el Reino Unido se han administrado ya 17,24 millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19, mientras que 604.885 personas ya han recibido las dos dosis preceptivas.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA