Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”

Wagner señaló que la Cancillería también investigará por sus propios medios lo ocurrido cuando Elizabeth Astete estaba en el mando.
Wagner señaló que la Cancillería también investigará por sus propios medios lo ocurrido cuando Elizabeth Astete estaba en el mando. | Fuente: Composición

El actual ministro de Relaciones Exteriores precisó además que el Ministerio de Salud, en ese entonces encabezado por Pilar Mazzetti, también se encargó de traer las 1 200 dosis que fueron llevadas a la embajada China. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se refirió en torno a la vacunación irregular de 487 funcionares con las dosis de Sinopharm. El titular de la cartera contó que, al pedir explicaciones a la embajada China, este indicó que se actuó "en el marco de la legislación peruana". 

En entrevista con El Comercio, Wagner precisó que ello se refiere a que fue el Ministerio de Salud, en aquel entonces encabezado por Pilar Mazzetti, quien se encargó de solicitar aquellas 3 200 dosis. 

"Como mencionó la embajada china en un comunicado, ha actuado en el marco de la legislación peruana y eso se traduce en que ha sido el Minsa el que se encargó de traer las 2 000 dosis adicionales, y además las 1 200 para la embajada china", contó. 

Por otro lado, explicó que durante el mandato de Martín Vizcarra "hubo cierto desorden" en cuanto a las responsabilidades para negociar las vacunas, luego de que este encargara a la Cancillería la titularidad de las negociaciones. 

"Eso no significa que la Cancillería tenga un rol prominente en todas las fases", dijo. "Los contactos con los laboratorios se hacen a través de nuestras embajadas y hay aspectos vinculados al derecho internacional en los contratos, que son de materia de negociación sumamente fina", agregó. 

Wagner destacó además que desde la propia Cancillería investigarán los actos sucedidos durante la titularidad de Elizabeth Astete, quien reconoció haberse vacunado irregularmente con una de las dosis. 

"Nosotros también vamos a investigar con nuestros procedimientos internos", apuntó. 

El Canciller también señaló que se enfocará en restablecer la confianza de la ciudadanía y preservar el prestigio de la Cancillería.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA