Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Reino Unido se prepara para una desescalada gradual que dependerá de la campaña de vacunación

Hasta el momento se han administrado 17,58 millones de dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19.
Hasta el momento se han administrado 17,58 millones de dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Las muertes por coronavirus se han reducido un 27,4 % en los últimos siete días, según las cifras oficiales publicadas este domingo, cuando se registraron 215 nuevos fallecidos y 9 834 contagios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes una desescalada gradual de las restricciones contra la pandemia en Inglaterra cuyo avance dependerá a cada paso de la efectividad del programa de vacunación para reducir hospitalizaciones y muertes por coronavirus

Johnson debatirá por la mañana con su gabinete esa hoja de ruta, basada en los últimos datos disponibles sobre la evolución del virus, y la expondrá más tarde en el Parlamento y en una rueda de prensa, avanzó en un comunicado su despacho oficial de Downing Street.

El primer paso de ese plan se dará el 8 de marzo, según confirmó el Gobierno, que ya ha expresado que espera comenzar a reabrir los colegios ingleses en esa fecha. "Voy a establecer una hoja de ruta que nos saque del confinamiento con cautela. Nuestra prioridad siempre ha sido que los niños vuelvan a la escuela, algo que sabemos que es crucial tanto para su educación como para su salud mental y física", afirmó Johnson.

Aunque no se han adelantado más detalles sobre las etapas de la desescalada, el Ejecutivo ha indicado que "en los espacios al aire libre se corren menos riesgos que en interiores", por lo que serán las actividades en el exterior las que primero volverán a estar permitidas.

Para juzgar en cada momento si se cumplen las condiciones para dar un paso más en la desescalada, el Gobierno ha establecido cuatro criterios. Se comprobará que la vacunación "continúa con éxito" y que las inyecciones "son suficientemente efectivas para reducir hospitalizaciones y muertes".

También que "las tasas de infección no amenazan con incremento de las hospitalizaciones que suponga una presión insostenible para el sistema público" y que eventuales nuevas variantes del SARS-CoV-2 no pongan en riesgo la inmunidad adquirida con las vacunas.

"Nuestras decisiones se tomarán en base a los últimos datos disponibles en cada paso, y seremos precavidos para no retroceder en los progresos que hemos alcanzado hasta ahora con los sacrificios que todos y cada uno de vosotros habéis hecho", afirmó el primer ministro.

CIFRAS EN CAÍDA

Las muertes por coronavirus se han reducido un 27,4 % en los últimos siete días, según las cifras oficiales publicadas este domingo, cuando se registraron 215 nuevos fallecidos y 9 834 contagios.

Hasta el momento se han administrado 17,58 millones de dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19, mientras que 615 148 personas en el Reino Unido ya han recibido las dos inyecciones preceptivas por ahora.

Johnson aseguró este domingo que el avance del programa de inmunización va a permitir que todos los adultos del país hayan recibido una invitación para vacunarse antes de que termine el mes de julio.

Ese calendario adelanta en dos meses las previsiones que hacía hasta ahora el Gobierno, que espera además que para el 15 de abril puedan haber recibido también una dosis los mayores de 50 años.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA