Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Asesinado el embajador de Italia en la República Democrática del Congo en una ataque contra la ONU

El noreste de la RDC lleva años sumida en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros.
El noreste de la RDC lleva años sumida en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros. | Fuente: ONU

El ataque contra el convoy del Programa Mundial de Alimentos tuvo lugar al norte de Goma, escenario de violencia por parte de grupos armados desde hace más de 25 años.

El embajador de Italia en Kinshasa murió este lunes por disparos de bala en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en una visita cerca de Goma en el este de República Democrática del Congo (RDC), indicaron fuentes diplomáticas.

El embajador Luca Attanasio "murió como consecuencia de sus heridas", declaró a la AFP una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa. Italia confirmó la muerte de Attanasio, de 43 años y en el puesto desde principios de 2018.

Otras dos personas murieron en el ataque, dijo de su lado a la AFP el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte, sin precisar la identidad de las víctimas.

Las otras dos víctimas serían el chofer y el guardaespaldas del embajador, según varias fuentes.

Gravemente "herido de bala en el abdomen", el embajador fue evacuado a un hospital de Goma "en un estado crítico", precisó la fuente diplomática a la AFP.

"Las fuerzas armadas congoleñas rastrillan (la zona) para saber quiénes son los atacantes", indicó el ejército del país africano.

El ataque contra el convoy del PMA tuvo lugar al norte de Goma, ciudad más importante de la provincia de Kivu del Norte, escenario de violencia por parte de grupos armados desde hace más de 25 años.

Esta región alberga el parque nacional de Virginia, joya turística amenazada, que es también objeto de conflictos entre los grupos armados que se disputan el control de sus riquezas naturales. (AFP)

INFORMES RPP | La escasez del oxígeno medicinal en el Perú, la otra cara de la pandemia

¿A qué se debe la escasez de este producto? ¿Cómo está conformado el mercado de oxígeno medicinal en Perú? ¿Cuáles son las soluciones que plantea INDECOPI?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA