Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Todo se define en la vuelta: Atlético perdió 1-0 ante Chelsea por la ida de octavos de la Champions League

Luis Suárez no pudo anotar en el Atlético contra Chelsea.
Luis Suárez no pudo anotar en el Atlético contra Chelsea. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MIHAILESCU

Con un golazo de Olivier Giroud, Atlético de Madrid cayó este martes ante Chelsea por la ida de octavos de final de la Champions League.

Un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions League al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

Un gol de chilena del delantero francés de los 'blues' (69'), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, (69) da ventaja al Chelsea sobre el Atlético de cara a la vuelta en Stamford Bridge .

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro al no poder jugar en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de los 'blues', que no lograron hacer ninguna ocasión clara de gol en la primera parte.

Los jugadores de Thomas Tuchel llevaban el peligro por las bandas, especialmente por la derecha, donde Mason Mount y Callum Hudson-Odoi hicieron trabajar mucho a Thomas Lemar y Mario Hermoso. (AFP)

Atlético de Madrid vs. Chelsea: así jugaron

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez; Koke Resurrección, Thomas Lemar; Ángel Correa, Joao Félix, Luis Suárez.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger; Callum Hudson-Odoi, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount, Timo Werner, Olivier Giroud.

Atlético de Madrid 0-1 Chelsea: así fue el gol de Olivier Giroud | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs. Chelsea: minuto a minuto

Atlético de Madrid vs. Chelsea en partido de ida por los octavos de final de la Champions League
Atlético de Madrid vs. Chelsea en partido de ida por los octavos de final de la Champions League | Fuente: AFP

LA PREVIA

Ya de por sí el rival en los octavos de final de la Champions League, el Chelsea, es exigente para el Atlético de Madrid, que compite contra él y las circunstancias en Bucarest, lejos de su territorio, mermado por las bajas, en duda por los resultados y enfrentado con la adversidad.

Si hay un momento que probablemente no habría elegido el equipo rojiblanco para ponerse delante de nuevo de su anhelo más fuerte, la 'Champions', sería éste, sobre todo porque lo dirige a jugar fuera de su fortaleza del Wanda Metropolitano, donde perdió con el Levante el sábado, sí, pero donde acumulaba 447 días invicto hasta entonces.

La pandemia y las consiguientes restricciones para la llegada de ciudadanos procedentes del Reino Unido a España para contener la propagación de la cepa británica de la Covid-19, prorrogadas hasta el 2 de marzo, le privan de su refugio, su lugar más confortable, donde ha batido al Liverpool (1-0), el pasado curso, o al Juventus (2-0), hace dos, en sus dos precedentes en esta misma ronda.

El de ida es en el estadio Nacional de Bucarest, que, por muchos buenos recuerdos que genere en el Atlético, porque allí logró el primero de los siete títulos de la era Diego Simeone, la Liga Europa 2011-12 con un tremendo Radamel Falcao ante el Athletic Club (3-0), y por mucho que sea cual sea el sitio se juegue sin público, no es lo mismo para el conjunto rojiblanco que el Wanda Metropolitano.

Los números del Atlético de Madrid vs. Chelsea

Atlético de Madrid con bajas

Sufre bajas. Tuvo seis el pasado sábado ante el Levante y tendrá cinco este martes contra el Chelsea en Bucarest que limitan las posibilidades de Simeone, sobre todo en el lateral derecho, donde no están ni Kieran Trippier, sancionado, ni Sime Vrsaljko, con molestias, ni la alternativa a ambos, Yannick Carrasco, lesionado.

Y tienen una influencia capital en el Atlético, sobre todo porque Simeone ha reubicado ahí a Marcos Llorente, un recurso indudable en cualquier parte del terreno, también en el carril derecho, pero sin todo el esplendor de la llegada, el desborde, los goles -nueve ya esta campaña-, las asistencias -ocho- y el protagonismo que tiene más arriba; en el interior derecho, en el extremo o en la delantera.

Así llega el Chelsea

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán. El equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones y en los siete partidos en los que ha estado Tuchel en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

El cambio de dibujo, del 4-3-3 al 5-2-1-2 ha dado solidez defensiva a un equipo que ha encajado solo dos goles en esta nueva etapa, pero al que, eso sí, le falta gol. "No hemos metido todos los goles que deberíamos para las oportunidades que hemos tenido", aseguró Azpilicueta.


Atlético de Madrid vs. Chelsea: horarios en el mundo

PaísesHora
México2:00 p.m.
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Paraguay5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.

 

Joao Félix lleva tres goles en la Champions League con Atlético | Fuente: UEFA

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA