Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El último adiós a Edna Krabappel: "Los Simpson" estrena un homenaje a la fallecida actriz de voz

Edna Krabappel se despide para siempre de
Edna Krabappel se despide para siempre de "Los Simpson". | Fuente: Disney+

La recordada profesora regresó a “Los Simpson” siete años después de la muerte de la actriz Maria Wallace, quien prestó su voz al personaje en la versión original de la serie animada.

Edna Krabappel vuelve por última vez a “Los Simpson”. A poco más siete años del fallecimiento de la actriz de voz, el programa de televisión trajo de vuelta al personaje para realizar un homenaje a la profesora de la Escuela Primaria de Springfield en un reciente episodio.

El 15 de octubre del 2013, Maria Wallace murió a causa de un cáncer de mama que había batallado por 28 años de su vida. Sin su voz, la ficción creada por Matt Groening resolvió que no sería reemplazada en el rol de Krabappel y simplemente, la maestra de escuela se mantendría ausente tras partir en la temporada número 25.

Este año se cumpliría el octavo aniversario de la muerte de Wallace y un episodio de “Los Simpson” titulado “Diary Queen” (el número 696 de la serie animada), ha decidido hacer un postergado homenaje. El argumento consiste en que Bart Simpson encuentra el diario de Edna Krabappel y descubre que ella siempre creyó en él.

Con la voz de la fallecida Maria Wallace

La historia cumple con ser un memorable recuerdo, pero lo más emocionante son los diálogos originales de la actriz de voz que se rescataron del pasado. Si bien el equipo había asegurado que no se usaría más su voz o el personaje en el futuro, el productor Al Jean pensaba que la despedida a Edna Krabappel y Maria Wallace nunca fue lo suficientemente satisfactoria.

“Lamentablemente, fue un fallecimiento muy sorprendente. No sabía que estaba tan enferma hasta muy cerca de cuando sucedió. Así que nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de ella en el programa y este es un pequeño intento de hacerlo”, contó Jean en conversación con Variety.

Para dicho homenaje de Los Simpson, reunieron diálogos de episodios previos que grabaron con la artista y fueron calzados para esta nueva historia: “Todos los que trabajaron en Los Simpson la querían tanto que queríamos darle un último momento en el programa en su memoria. Es solo eso, no es nada más, pero pensamos que ella era la mejor”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA