Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Actor francés Gérard Depardieu es acusado por violación y agresiones sexuales

Gerard Depardieu fue acusado por
Gerard Depardieu fue acusado por "violación" y "agresiones sexuales" que habría cometido hace dos años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

Tras reabrirse la investigación contra Gérard Depardieu en octubre del año pasado, el actor enfrenta una acusación por delito de "violación" y "agresiones sexuales" que cometió en el 2018.

El actor francés Gérard Depardieu fue acusado el 16 de diciembre por "violación" y "agresiones sexuales" que habría cometido en el 2018 contra una joven actriz, indicó el miércoles a la AFP una fuente cercana al caso, confirmada por un funcionario judicial.

La demandante había denunciado ante la policía a fines de agosto del 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio parisino de la estrella de 72 años unos días antes, y consiguió en el verano del 2020 que la investigación, inicialmente archivada por la fiscalía de París, se confiara a un juez de instrucción.

Contactado por la AFP, el abogado de Depardieu, Hervé Témime, "lamentó que se haga pública esta información". El emblemático y polémico actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial, "rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa", indicó su abogado.

El caso inició en el 2018

La joven actriz había denunciado por primera vez a Gérard Depardieu a finales de agosto de 2018. En ese sentido, la demandante le acusa de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, ella había relanzado su denuncia y un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020.

Según una fuente cercana a la investigación, Depardieu es amigo de la familia de la víctima. "No hay nada relacionado con la actividad profesional" en el caso, precisó esta fuente, a pesar de que la prensa francesa explicó que las agresiones se produjeron durante un ensayo teatral.

Contactada por la AFP, la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que "se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta". (Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA