Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Comité Olímpico Internacional solicitó al presidente Sagasti que los deportistas clasificados a Tokio sean vacunados contra la Covid-19

Los Juegos Olímpicos deben realizarse entre el 23 de julio al 8 de agosto en Tokio
Los Juegos Olímpicos deben realizarse entre el 23 de julio al 8 de agosto en Tokio | Fuente: AFP

El titular del COI, Thomas Bach, envió una carta al Francisco Sagasti solicitando que la delegación peruana que competirá en los JJ. OO. sea vacunada antes de su viaje. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, envió una carta oficial al Presidente de la República, Francisco Sagasti, solicitando que la delegación peruana que tomará parte en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 pueda ser vacunada antes de emprender el viaje a Japón.

La carta, que tiene fecha 15 de febrero, reconoce la “extraordinaria situación de la pandemia mundial del coronavirus ha enfrentado al mundo entero a retos sin precedentes en los últimos meses. En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable”.

Bach explica que el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio, han publicado un marco de principios básicos que deberán ser seguidos por todos los actores principales de los Juegos.

 

“El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio. En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explica la carta.

“Esto no solo sería  un  acto  de  seguridad   para  su  equipo  olímpico,  sino  también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses”, afirmó Thomas Bach.

La carta ingresó ayer por la tarde a Mesa de Partes de Palacio de Gobierno y a la Presidencia del Consejo de Ministros para su análisis.

En Lima, el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario, señaló que se necesitarán unas 80 vacunas para inmunizar a la delegación. 

Recordó que Perú tiene, hasta el momento, a 17 clasificados, pero confía en que un número similar pueda alcanzar su clasificación en las próximas semanas. Ese grupo incluye atletismo, gimnasia, lucha, tiro, ciclismo, surf y vela. (ANDINA)

Los Juegos Olímpicos se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.
Los Juegos Olímpicos se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto. | Fuente: AFP

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA