Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diego Simeone lamenta derrota ante Chelsea: "Al Atlético le faltó precisión para sostener el juego

El Atlético de Diego Simeone no generó jugadas de peligro ante Chelsea.
El Atlético de Diego Simeone no generó jugadas de peligro ante Chelsea. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MIHAILESCU

Atlético de Madrid cayó 1-0 ante Chelsea por la ida de octavos de final de la Champions League y Simeone espera un mejor desempeño de sus dirigidos en Stamford Bridge.

En la vuelta se define. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este martes, tras la derrota 1-0 contra Chelsea por la ida de octavos de final de la Champions League, que entendió que "había que jugar el partido como se vio", expresó que fue un "gran trabajo colectivo que no alcanzó para ganar", que era el objetivo, y remarcó que quedan 90 minutos del encuentro de vuelta y confía en su equipo.

"Entendíamos que el partido había que jugarlo como lo vieron. Atlético necesitaba tener un poco más de juego a partir de la recuperación de la pelota, que seguramente nos faltó precisión para sostener el juego. Fue un partido muy trabajado, situaciones de gol casi no hubo para los dos, por momentos logramos controlar el ataque bueno que tiene el Chelsea y nos faltó asociarnos mejor", sostuvo Diego Simeone.

Al principio, Atlético alternó la presión alta con el repliegue. Después se quedó sólo en lo segundo. "Porque entendimos, sobre todo yo, que manejé el equipo como lo vieron, presionar alto en momentos que intuían que podían recuperar la pelota y sino generar el bloque bajo defensivo para que el equipo pueda recuperar, como pasó", indicó el 'Cholo'.

Atlético y Simeone tienen dura tarea vs. Chelsea en la vuelta

Simeone alcanzó dos finales de la Champions con Atlético de Madrid.
Simeone alcanzó dos finales de la Champions con Atlético de Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ROBERT GHEMENT

"No lo creo", contestó el técnico a la pregunta de si al Atlético la había faltado ser más valiente en el choque en el estadio Nacional de Bucarest, al tiempo que resumió: "Un gran trabajo colectivo que no alcanzó para un partido que queríamos ganarlo".

"Estamos en un momento de dificultad. Es la realidad que marcan estos cinco partidos, sobre todo más en base a los resultados que lo que pasó dentro del campo. A partir de eso nos tenemos que ocupar, trabajar e intentar mejorar. Ellos tienen una ventaja de 1-0, quedan 90 minutos... Confío en mi equipo", enfatizó.

También, Diego Simeone de la posición de Marcos Llorente y Thomas Lemar como carrileros. "No es donde se sienten más cómodos, no es donde rinden mejor, no es donde hacen mejor al equipo, pero hoy tenían que jugar y cumplir en ese esfuerzo que han hecho enorme para ayudar al equipo en consecuencia de la necesidad que estamos teniendo. Me gustó Dembélé. Nos puede dar cosas importantes. Se lo vio vivo, presente, con vitalidad, con paso...", explicó. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA