Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Libertad: Familiares enterraron cadáver hace ocho meses y ahora les dicen que se equivocaron de cuerpo

María Padilla Reyes pide que la Fiscalía identifique a los responsables que le dieron el cadáver equivocado de su esposo fallecido a causa de la COVID-19.
María Padilla Reyes pide que la Fiscalía identifique a los responsables que le dieron el cadáver equivocado de su esposo fallecido a causa de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Paciente con la COVID-19 murió en junio de 2020, su cuerpo fue sepultado, pero este miércoles, el Hospital Regional Docente les informó que se equivocaron de fallecido. El gerente regional de Salud aseguró que investigarán el caso.

La familia de un paciente fallecido a causa de la COVID-19 denunció que el hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad, les entregó un cuerpo equivocado. El deceso se produjo el 4 de junio del año pasado, pero recién este miércoles, luego de ocho meses, el hospital les informó del error.

Idelso Rodríguez, hermano del difunto, contó que el último lunes recibió una llamada del Hospital Regional, a través de la cual le solicitaron, sin darle mayores detalles, que se acerque a la entidad "a realizar unos trámites". Ante la insistencia de Rodríguez por conocer qué gestión debía hacer, el representante del centro hospitalario le aclaró que era para "reconocer un cadáver".

"El representante legal del hospital me dijo que en el tiempo de la pandemia (primera ola), cuando estaba en todo su apogeo, no se percataron 'si eran los cuerpos de la persona fallecida'", refirió Rodríguez sobre la explicación que recibió del hospital Regional.

Detalló que el cadáver de su hermano estaba dentro del mortuorio y, durante los ocho meses desde que falleció, permaneció congelado. Ahora, según manifestó, la Fiscalía tendrá que realizar todos los procedimientos para la exhumación del cuerpo que enterraron, aparentemente por equivocación, en junio del año pasado.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, indicó que se iniciará una investigación sobre este caso. Además, reconoció que es la segunda vez que se reporta un hecho similar y, respecto al primer error reportado, el proceso de investigación aún continúa para determinar a los responsables.

Según la Sala Situacional COVID-19 de La Libertad, en junio del 2020 se registró el mayor número de fallecidos a causa del nuevo coronavirus en esta región del norte del país, con un máximo de 42 en un solo día. El último reporte indica que en las últimas 24 horas murieron 21 personas y el número total de decesos alcanza los 4 mil 831.

NUESTROS PODCAST

¿Es posible saber mediante una prueba si alguien se ha vacunado contra la COVID-19? - Informes RPP

El ingreso del virus SARS CoV-2 al organismo genera una respuesta del sistema inmunológico, al igual que con otros microorganismos. La presencia de los anticuerpos neutralizantes también se pueden generar tras la vacunación. ¿Es posible determinar si los anticuerpos han sido generados por una vacuna o una infección? Esto comentan los especialistas.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA