Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministro de Salud anuncia que el lunes comenzarán a llegar al país toneladas de oxígeno medicinal importadas desde Chile

El ministro de Salud detalló las cantidades de oxígeno medicinal que llegarán a nuestro país.
El ministro de Salud detalló las cantidades de oxígeno medicinal que llegarán a nuestro país. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde la primera semana de marzo nuestro país recibirá toneladas de oxígeno medicinal desde Chile como parte de adquisiciones y convenios con la empresa privada. Agregó que esta es una de las medidas para reforzar el primer nivel de atención de la COVID-19.  

Desde el lunes 1 de marzo nuestro país importará desde Chile un total de 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus ante la gran demanda de este insumo que se reflejó en nuestro sistema sanitario durante la segunda ola de la pandemia.

Así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que esta medida responde a un reforzamiento del primer nivel de atención de la COVID-19. El titular de esa cartera precisó que se trata de un total de 960 toneladas del oxígeno medicinal las que serán importadas del país sureño.

“Estamos en condiciones de anunciar que a partir del lunes están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno desde Chile. Vamos a recibir a partir del lunes estas 40 toneladas semanales que está importando Perú desde Antofagasta y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”, indicó.

Convenios y donaciones

El ministro Óscar Ugarte manifestó también que se ha recibido una donación por parte de la Sociedad Nacional de Minería, impulsada por las empresas Antamina, Cerro Verde y Southern Perú, para la importación de 1 000 toneladas de oxígeno líquido, también desde Chile.

“Puedo anunciar también que también va a haber una donación de la Sociedad Nacional de Minería que va a permitir que recibamos mil toneladas de oxígeno líquido, que también provienen de Chile, pero que son diferentes de estas que provienen de Antofagasta y eso se suma porque van a ir llegando también 40 toneladas semanales”, sostuvo.

Agregó que ayer se suscribió un convenio entre el Ejecutivo y los representantes de la empresa Southern Perú para recibir 2 500 toneladas más de oxígeno, las cuales iniciarán durante la primera semana de marzo.

Respecto de otras medidas para reforzar el primer nivel de atención contra el nuevo coronavirus, Óscar Ugarte manifestó que se está trabajando para que se detecte a tiempo los posibles casos y se aísle a las personas a fin de que no contagien a sus familias. Estos pacientes recibirán tratamiento en ambientes especiales a fin de evitar que lleguen a hospitales o requieran oxígeno.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA