Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gérard Depardieu sobre acusación de violación y agresión sexual en su contra: "Soy inocente"

Gérard Depardieu se declaró inocente tras las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra.
Gérard Depardieu se declaró inocente tras las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Tiziana Fabi

El actor francés se declaró inocente de las acusaciones de violación y agresión sexual, y aseguró que "no hay pruebas" en su contra.

El popular actor francés Gérard Depardieu se declaró inocente este 25 de febrero de las acusaciones de violación y agresión sexual y aseguró que no tiene "nada que temer".

"Soy inocente", aseguró Depardieu en una entrevista al diario italiano La Repubblica, en la que aseguró que se tratan de acusaciones "infundadas". "No hay pruebas, no hay nada en mi contra", agregó.

"Para mí, la investigación estaba archivada", explicó el actor en una entrevista concedida durante el rodaje de la nueva película del director Patrice Leconte. Depardieu, que interpreta al célebre comisario Maigret, reiteró "el carácter totalmente infundado de las acusaciones".

"Lo único que puedo hacer es rechazar con términos muy claros todas las acusaciones, como ya lo hice ante los investigadores", insistió.

El actor, de 72 años, anunció que comparecerá ante el tribunal el 10 de marzo para reiterar su inocencia. El pasado 23 de febrero, fuentes revelaron a la AFP que el actor había sido imputado el 16 de diciembre en París por "violación" y "agresiones sexuales" cometidas en 2018 contra una joven actriz.

Su reacción ante la reapertura de la investigación

El actor aseguró que "está muy sorprendido por la decisión del tribunal de abrir de nuevo la investigación", que había sido archivada "por falta de pruebas".

Depardieu aseguró que prefiere "evitar hablar" de la joven actriz que presentó la denuncia en su contra.

"Me parece terrible la cobertura mediática que han hecho del caso. Vivimos en una era dominada por un flujo continuo y despiadado de información", lamentó.

"Con todos estos canales en streaming, los nuevos medios de comunicación, los sitios web, las redes sociales, es como si uno viviera con un auricular que transmite constantemente noticias negativas y muchas veces falsas y sesgadas. Odio todo eso", agregó el actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial.

La demandante, que tiene menos de 30 años, lo acusó de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, la actriz volvió a presentar denuncia y un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020. (Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA