Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Grítalo, 'Mengao': Flamengo es el bicampeón del Brasileirao, pese a derrota 2-1 frente al Sao Paulo

Flamengo, con el título del Brasileirao, dice presente en la Copa Libertadores 2021.
Flamengo, con el título del Brasileirao, dice presente en la Copa Libertadores 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Flamengo, dirigido por Rogerio Ceni, consiguió el título del Brasileirao. El Internacional de Paolo Guerrero no aprovechó e igualó sin goles ante Corinthians.

Festejan en Río de Janeiro. Con una de las mejores nóminas de América, Flamengo consiguió el bicampeonato del Brasileirao este jueves, pese a perder 2-1 con Sao Paulo en el Morumbí, el estadio donde Rogério Ceni, entrenador de los rojinegros, labró su leyenda como el arquero más goleador de la historia.

Flamengo, el club más popular de Brasil, ganó su séptima liga en un infartante duelo de final de campeonato con el Internacional, segundo de la tabla. Es el primer torneo que se define en la última fecha desde 2011, cuando Corinthians le ganó el pulso al ahora descendido Vasco da Gama. 

Los jugadores del Flamengo llegaron líderes, con 71 puntos, a la fecha 38 tras desbancar de la punta a los colorados gaúchos el domingo pasado en un choque directo disputado en el Maracaná. La derrota 2-1 dejó al Inter, que lideraba la competición desde el 20 de enero, con 69 unidades. Ambos clasificaron anticipadamente a la Copa Libertadores 2021.

Flamengo, en lo más alto del Brasileirao con su título

Ceni celebra su primer título como entrenador del Flamengo.
Ceni celebra su primer título como entrenador del Flamengo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Pese a los tantos del goleador Luciano y de Pablo, el 'Fla' consiguió la estrella porque el Inter no pudo derrotar al Corinthians (0-0) en Porto Alegre. Bruno Henrique descontó para el flamante campeón, que siempre intentó ponerse al frente del marcador.

El conocido como 'Mengao' aterrizó en Sao Paulo con buena parte del plantel que ganó el Brasileirao-2019 bajo la conducción del portugués Jorge Jesus, quien regresó a su país en julio para comandar al Benfica. Y con la tranquilidad de depender de sí mismo para agrandar su vitrina, ensanchada con los cinco títulos obtenidos por el luso, entre ellos la Libertadores-2019, en trece meses. 

Los internacionales brasileños Gabriel Barbosa "Gabigol", Diego Ribas, Filipe Luís, Everton Ribeiro y Rodrigo Caio, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Mauricio Isla se destacaron a lo largo de una temporada de montaña rusa para Flamengo.

Ceni y su plantilla ya saben que el reto será el tricampeonato, una proeza sólo lograda por el Santos de Pelé, que ganó cinco ligas consecutivas entre 1961 y 1965, y el Sao Paulo (2006, 07, 08)...con Rogério en el arco. (AFP)

NUESTROS PODCAST

El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA