Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Violeta Bermúdez: Nos parece bien que cuando abunden las vacunas, el privado pueda adquirirlas

La ministra se refirió en torno a la distribución de vacunas por parte del sector privado.
La ministra se refirió en torno a la distribución de vacunas por parte del sector privado. | Fuente: Composición

La presidenta del Consejo de Ministros señaló además que, si bien aún no tienen una fecha exacta de la entrega de los lotes del laboratorio Pfizer por medio de COVAX Facility, se tiene programado que para el mes de marzo lleguen al país. 

Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió en torno a la administración de vacunas por parte del sector privado. En declaraciones a la prensa, la titular indicó que por el momento quizás no es la oportunidad de ello. 

"A nivel internacional, la gran parte de laboratorios, en este momento, solo negocian con los Estados. Ya hemos dado una opinión al respecto y nos parece bien que, en determinado momento cuando abunden las vacunas, están puedan ser adquiridas por el particular", expresó. 

Mientras, la jefa del Gabinete indicó que el gobierno de Francisco Sagasti se encuentra "concentrado" en negociar lotes de vacunas con distintos laboratorios.

Al respecto, señaló que si bien aún no hay una fecha exacto de la llegada de las 250 mil dosis del laboratorio Pfizer, esta se encuentra programado para marzo. 

"Son 250 mil dosis de Pfizer por medio de Covax Facility. En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales 50 mil. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo", indicó. 

Asimismo, comentó que se encuentran a la espera de la documentación por parte de Astrazeneca para poder certificar estas vacunas. "Queremos garantizar vacunas para todas las personas que habitan en territorio nacional", precisó. 

CRONOGRAMA

Bermúdez también se refirió en cuanto a los grupos que vienen solicitando que sean incluidos de manera prioritaria en los cronogramas de vacunación. Sobre ello, indicó que primero se debe de culminar con todo el personal de salud, Policía, FF.AA. y adultos mayores. 

"Tenemos diversas solicitudes de grupos de personas, entidades, que piden prioridad en la vacunación. Para dar una respuesta adecuada y que tengan enfoque de equidad, vamos a remitir estas consultas al consejo consultivo del Ministerio de Salud a partir de esta semana", detalló. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA