Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lescano: “Vamos a hacer propuestas con más énfasis en el caso de jóvenes y mujeres”

El candidato acciopopulista lidera la intención de voto, según la última encuesta de IEP.
El candidato acciopopulista lidera la intención de voto, según la última encuesta de IEP. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia por Acción Popular señaló que sus propuestas están basadas en su experiencia en el trabajo parlamentario.

Este domingo, una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró a Yonhy Lescano en la delantera de la intención de voto, de cara a las elecciones presidenciales de abril del 2021. El candidato de Acción Popular cuenta con 11.3%, por encima de Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y George Forsyth.

Al respecto, en el programa Ampliación de Noticias, el candidato acciopopulista fue consultado sobre el porqué de su subida en las encuestas, a lo que respondió que se debe a que su bancada sabe interpretar lo que necesita el pueblo.

“Yo creo que las propuestas que estamos haciendo van en torno a las necesidades del país, a los problemas que tenemos que solucionar en el Perú. Las propuestas se están haciendo de manera objetiva con la experiencia que he tenido en el trabajo parlamentario, de interpretar qué es lo que falta, qué es lo que necesita el pueblo. Creo que por esa razón los pueblos del Perú nos están apoyando. (…) Vamos a hacer propuestas con más énfasis en el caso de jóvenes y mujeres. En el caso de las mujeres queremos empoderarlas, haciéndolas empresarias”, explicó.

Lescano señaló que concentrará sus esfuerzos en impulsar la inversión pública y la privada, que permita recuperar los puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Claro que hay posibilidad de hacer. Todo se hace con voluntad, trabajando. Hemos tenido a seis expresidentes que traicionaron al Perú”, señaló.

Por otro lado, con respecto a sus últimas declaraciones en torno a la minería en el país, Lescano señaló que impulsará otros proyectos mineros aparte de Tía María y Las Bambas. “Hay un montón de proyectos que se tienen que impulsar, que no tienen el grado de conflicto que los otros”, indicó.

NUESTROS PODCAST

RPP VERIFICA | EP03 | Yonhy Lescano y sus votantes en las primarias - El poder en tus manos

El candidato a la presidencia por Acción Popular fue entrevistado el 15 de febrero en Ampliación de Noticias. Le preguntaron, entre otras cosas, por el resultado de su respaldo en las primarias… ¿Será verdad lo que nos contestó, no solo a nosotros sino en otros programas?

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA