Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¡Remontada para enmarcar! Barcelona goleó 3-0 al Sevilla y clasificó a la final de la Copa del Rey

Barcelona hizo lo imposible y le ganó al Sevilla en el Camp Nou.
Barcelona hizo lo imposible y le ganó al Sevilla en el Camp Nou. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Con goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite, Barcelona venció al Sevilla en el Camp Nou por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Épico. Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey al imponerse 3-0 al Sevilla, este miércoles en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO, levantando así el 2-0 adverso que había sufrido en la ida.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (12') y Gerard Piqué puso el 2-0 en el descuento para llevar el duelo a la prórroga (90'+4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0 (95) ante Sevilla, que dio al Barcelona el pase a su séptima final de Copa desde 2014. 

Barcelona tiró de orgullo para remontar el 2-0 en contra cosechado en la ida ante el Sevilla, que jugó este miércoles con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación (90+2).

El Barcelona, el 'rey de Copas', jugará por su 31 trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).

De paso, esta victoria y remontada supone una inyección de moral con miras a la vuelta de octavos de final de la Champions el miércoles en París, donde tendrá que intentar levantar el duro 4-1 de la ida. (AFP)

Barcelona 1-0 Sevilla: así fue el gol de Dembelé | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Sevilla: así jugaron

Barcelona: Marc Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Sergio Busquets; Jordi Alba, Pedri, Frenkie de Jong, Sergiño Dest; Ousmane Dembelé, Lionel Messi.

Sevilla: Tomás Vaclik; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando, Oliver Torres; Suso, Youssef En-Nesyri; Luuk de Jong.

 

Barcelona vs. Sevilla: minuto a minuto

LA PREVIA

Cuatro días después de enfrentarse en LaLiga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey  en el Camp Nou, con el acceso a la final en juego, y con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

Barça acude al partido con confianza tras haber ganado al Sevilla (0-2) el pasado sábado: victoria liguera, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación. Con este panorama, los barcelonistas afrontan la misión de darle la vuelta a la eliminatoria.

Para este encuentro, Ronald Koeman podrá contar con el volante Pedri González, que abandonó lesionado el último encuentro por un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda y que el martes se entrenó con normalidad.

Se vuelven a ver las caras Barcelona vs. Sevilla
Se vuelven a ver las caras Barcelona vs. Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Quiere darle vuelta al Sevilla 

Sevilla viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Ésta será la cuarta cita entre los dos equipos en lo que va de temporada y la segunda en cinco días, después de que el pasado sábado se vieran en el estadio de Nervión en el encuentro de la segunda vuelta de LaLiga, que se adjudicó el de Ronald Koeman por 0-2, con lo que le devolvió al de Julen Lopetegui ese 2-0 que defiende ahora en la Copa.

El otro partido que disputaron ambos en esta campaña fue en la quinta jornada de LaLiga y entonces el Sevilla logró el pasado octubre un empate a uno en el Camp Nou, con un gol del neerlandés Luuk de Jong que adelantó a los sevillistas a los ocho minuto y otro del brasileño Coutinho dos minutos después que equilibró el marcador.

Ese resultado clasificaría al Sevilla para la final que se disputará a mediados del próximo abril precisamente en la capital andaluza, en el estadio de La Cartuja, pero el equipo de Lopetegui no dejó un buen sabor de boca el pasado sábado ante un rival que se mostró superior.

También está en el recuerdo la eliminatoria de Copa de hace tres años, en los cuartos, la anterior vez que se vieron en este torneo, cuando los sevillistas lograron un 2-0 en la ida pero fueron apeados con el 6-1 en la vuelta, lo que pone en alerta máxima a los hispalenses.

NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA