Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas corre peligro, según prensa argentina

Selección Peruana sumó solo un punto en las cuatro primeras fechas.
Selección Peruana sumó solo un punto en las cuatro primeras fechas. | Fuente: AFP

Medios de Argentina aseguran que este jueves habrá una reunión entre los 10 países miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El 25 y 30 de marzo, la Selección Peruana tiene planificado enfrentar a Bolivia, de visita, y Venezuela, de local, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la mencionada fecha doble corre riesgo. 

Según informan La Nación y Olé, medios de argentina, este jueves 4 de marzo se realizará una reunión entre los 10 países miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de buscar una solución. Ello, debido a la inflexibilidad de algunos países, como Inglaterra, para dejar ir jugadores, por motivos sanitarios. 

La Nación indica que "El bloque continental ya le adelantó al ente rector del fútbol mundial que pretende la liberación de todos los futbolistas convocados que militen en Europa, algo que algunos países, como Inglaterra, no están dispuestos a aceptar por cuestiones sanitarias. Desde Zürich se comprometieron a entregar una respuesta en ese encuentro".

Sudamérica es considerada zona roja debido a la pandemia. Y en Londres, aquellos que regresen de esta región, tienen que hacer cuarentena sí o sí, perjudicando a los clubes de la Premier League. Además, según las reglamentaciones excepcionales aprobadas por la FIFA, podría no haber multas ni sanciones por no prestar futbolistas. 

En relación a lo mencionado, la Selección Peruana no se ve directamente perjudicada. La Selección de Argentina, en cambio, sí. Pese a ello, existe una postura en común, tal como menciona el citado medio. "Los diez países sudamericanos tienen una postura en común: no aceptan ni una burbuja en Europa para disputar los diez encuentros (cinco por cada jornada) ni la posibilidad de jugarlos con los futbolistas que se desempeñan en los torneos locales".

Voz oficial

La Nación citó a un informante de la Conmebol, quien se refirió al complicado panorama. "Vamos a ver qué podemos hacer, pero el escenario es difícil. (La Copa América) es Imposible que se toque. Es nuestra y se va a jugar. La FIFA propuso informalmente una triple fecha en octubre y noviembre, pero la logística es aún más complicada”, mencionó. 

Lo concreto es que, según informan desde Argentina, este jueves se llevará a cabo la reunión para tratar de buscar una solución o, en todo caso, un plan B de cara a la siguiente fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP conducido por Fernando Carvallo y Patricia del Rio, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA