Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una "Nintendo Switch Pro" está en camino, según Bloomberg: resolución 4K y pantalla OLED

La consola ya cuenta con dos versiones: la estándar y la Lite.
La consola ya cuenta con dos versiones: la estándar y la Lite. | Fuente: Nintendo

La ansiada versión Pro de la exitosa consola llegaría para competir con la nueva generación de PlayStation y Xbox Series X.

Casi una realidad. El prestigioso medio Bloomberg ha señalado que Nintendo está en camino de producir la tan rumoreada Nintendo Switch Pro, una versión moderna de su exitosa consola del 2017 con miras a la competencia a la nueva generación de consolas.

De acuerdo con el portal, esta edición llegaría a finales de este año, para las navidades del 2021 y buscará una producción promedio pese a la pandemia de la COVID-19.

OLED y 4K

Bloomberg señala que Nintendo está buscando “incluir potencia y gráficos 4K”. Aunque no se han señalado detalles de las características en particular, sí se adelanta que Samsung está iniciando la fabricación de un millón de pantallas de 7 pulgadas con paneles OLED de resolución 720p con la finalidad de distribuirlas a la compañía japonesa para su producción de consolas en julio.

En cuanto a la versión tradicional, esta versión distaría por no mantener el marco negro en su pantalla. La pantalla OLED consumirá menos batería y podría ofrecer mayor contraste de imagen.

Nintendo ha decidido optar por una pantalla OLED rígida para este modelo, una alternativa "más barata, pero menos flexible al tipo de pantalla comúnmente usada en terminales de alta gama". 

El acuerdo beneficia a Samsung Display porque los precios de mercado de los llamados paneles OLED rígidos han estado cayendo debido al exceso de oferta. Ganar un cliente como Nintendo también ayuda al gigante coreano, un afiliado de Samsung Electronics Co., a concretar sus planes de producción. Nintendo, a su vez, asegura un socio y proveedor valioso en un momento en que la escasez de semiconductores está exprimiendo el suministro de componentes relacionados con las pantallas.

Por el momento, ni Nintendo ni Samsung han respondido a la noticia de Bloomberg.

Como se recuerda, la Switch ha vendido casi 80 millones de unidades en sus cuatro años en el mercado y cuenta con dos versiones hasta el momento: la tradicional y la Lite, la cual no cuenta con los Joy-cons separados.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA