Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nolberto Solano sobre Ormeño: "Si él está convencido de que quiere jugar por Perú, será bienvenido"

Santiago Ormeño tiene 12 goles en la Liga MX 2020-21
Santiago Ormeño tiene 12 goles en la Liga MX 2020-21 | Fuente: Instagram

Santiago Ormeño tiene 12 goles con Puebla en la presente temporada de la Liga MX.

Sin novedades oficiales respecto a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, la Selección Peruana continuará con su agenda establecida y este viernes 5 de marzo serán enviadas a cada club las cartas de reserva para la posible convocatoria de los futbolistas.

En el radar de la ‘bicolor’ estaría el delantero Santiago Ormeño, de gran presente en la Liga MX (12 goles en 25 partidos de la temporada). Cabe apuntar que, al haber nacido en México, también es opción para el combinado ‘azteca’.

"Siempre es satisfacción que el universo de jugadores crezca. Santiago Ormeño es un delantero al que se le sigue desde el año pasado, se mantiene bien el Puebla y en una liga importante. El universo de delanteros se amplía, eso es bueno para una selección. El más indicado para la respuesta por si se le llama de Perú o México es el mismo Ormeño. Si él está convencido de que quiere jugar por Perú, bienvenido. Lo que más quiere Ricardo (Gareca) es que los jugadores tengan ese compromiso de querer estar en la Selección", dijo Nolberto Solano, en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Escoger a los atacantes para los duelos frente a Bolivia y Venezuela no resulta una tarea sencilla para Ricardo Gareca. Paolo Guerrero ya recibió el alta médica de la lesión a su rodilla, pero todavía no juega con Internacional. Jefferson Farfán, sin equipo, entrena en Videna, mientras que Raúl Ruidíaz no disputa partido oficial desde diciembre. En ritmo sí está Gianluca Lapadula, lo mismo que Santiago Ormeño, aunque con un mejor presente goleador.

Por otra parte, Solano destacó el rendimiento de Pedro Aquino, figura de América en el último triunfo de las ‘Águilas’ en la Liga MX.

“Pedro Aquino era nuestro sparring cuando iniciamos el proceso con Ricardo Gareca. Luego de cinco años, es bueno lo que ha hecho, jugar en la liga mexicana y en un equipo grande”, indicó.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA