Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Reino Unido: El príncipe Felipe es trasladado nuevamente a hospital tras ser operado del corazón

El esposo de la reina Isabel II fue operado del corazón tras sentirse indispuesto en Windsor.
El esposo de la reina Isabel II fue operado del corazón tras sentirse indispuesto en Windsor. | Fuente: AFP

El príncipe Felipe, de 99 años, ha regresado al centro médico privado donde fue ingresado inicialmente el pasado 16 de febrero tras sentirse indispuesto en Windsor para tratarse de una infección y de un problema de corazón previo, y allí continuará su tratamiento

El duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, ha sido de nuevo trasladado de hospital, del St Bartholomew al King Edward VII - ambos en Londres -, tras la "exitosa operación cardíaca" a la que fue sometido el miércoles, según confirmó este viernes un portavoz oficial del Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 99 años, ha regresado al centro médico privado donde fue ingresado inicialmente el pasado 16 de febrero tras sentirse indispuesto en Windsor para tratarse de una infección y de un problema de corazón previo, y allí continuará su tratamiento.

El consorte de la monarca británica se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica "con éxito" por un problema cardíaco que ya sufría, a solo tres meses de cumplir 100 años.

"Tras la operación exitosa del duque de Edimburgo en el hospital St Bartholomew el miércoles, Su Alteza Real ha sido trasladado al hospital King Edward VII esta mañana", reveló hoy el citado portavoz de la Casa real británica.

La misma fuente apuntó que está previsto que el príncipe Felipe "continúe en el hospital para proseguir su tratamiento durante varios días".

ESTADO DE SALUD

Se trata, hasta la fecha, de la estancia hospitalaria más larga para el duque, que se alojaba antes de su hospitalización en su residencia en Windsor junto con la Reina.

Aunque los pormenores sobre el estado del esposo de Isabel II se conocen con cuentagotas, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló este miércoles que su suegro está "mejorando ligeramente", aunque la familia real mantiene "los dedos cruzados".

La esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, primogénito del duque y de la monarca, apuntó a esa "ligera" mejoría en respuesta a una pregunta que le formuló una voluntaria en un centro comunitario de vacunación de Croydon, sur de Londres.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA