Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

JNE verá hoy apelaciones de George Forsyth y Rafael López Aliaga contra exclusiones

George Forsyth y Rafael López Aliaga candidatos a la presidencia por Victoria Nacional y Renovación Popular, respectivamente.
George Forsyth y Rafael López Aliaga candidatos a la presidencia por Victoria Nacional y Renovación Popular, respectivamente. | Fuente: Andina

En la víspera, el Jurado Nacional de Elecciones descartó rumores sobre "versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial". 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la noche del jueves las versiones difundidas en redes sociales, respecto a que ya habría tomado una decisión sobre la exclusión del algún candidato presidencial en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

"Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones descarta absolutamente tales rumores", indicó el organismo electoral a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través de otra publicación en sus redes sociales, indicaron que las audiencias públicas se realizarán este viernes 5 de marzo desde las 9:30 horas.

"Luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía", agregan.

Convocatoria

Según la Plataforma Electoral del JNE esta mañana se desarrollará audiencia donde, entre diversos casos, se verán los referidos a las apelaciones de los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

Durante un encuentro con sus militantes en Chiclayo (Lambayeque), López Aliaga indicó que debía regresar de urgencia a la ciudad de Lima porque se "decidirá su exclusión" del proceso electoral.

Asimismo, indicó que este viernes realizará un plantón en las afueras de la sede del JNE, en el Centro de Lima.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA