Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Israel aplaza la campaña de vacunación de palestinos con permisos de trabajo

Israel aplaza la campaña de vacunación de palestinos
Israel aplaza la campaña de vacunación de palestinos | Fuente: EFE

Ante la avanzada campaña israelí, funcionarios de Sanidad han alertado sobre la necesidad de apoyar la vacunación de la población cisjordana para garantizar la inmunidad colectiva.

Israel aplazó hoy la campaña de vacunación contra la COVID-19 de más de 120 000 palestinos con permiso de trabajo en territorio israelí y las colonias judías de Cisjordania ocupada, cuyo inicio estaba previsto para este domingo.

La campaña "ha quedado pospuesta hasta una nueva fecha debido a retrasos administrativos", informó COGAT, el organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.

El servicio de emergencias de Israel Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja) administró ayer, jueves, la primera dosis a 700 palestinos de Cisjordania en el cruce militar de Ephraim, en lo que COGAT describió como una prueba piloto antes de iniciar la campaña.

El citado organismo tiene previsto habilitar siete puntos adicionales en pasos militares y asentamientos industriales de Cisjordania ocupada para que equipos médicos israelíes inyecten las vacunas.

VACUNACIÓN AL 50%

Ante la avanzada campaña israelí, funcionarios de Sanidad llevan semanas alertando sobre la necesidad de apoyar la vacunación de la población cisjordana, estrechamente conectada con Israel, para garantizar la inmunidad colectiva.

Más de 120 000 palestinos de Cisjordania acceden diariamente a territorio israelí o a las colonias, donde gran parte de ellos está empleado en el sector industrial y de la construcción.

La ONU y ONG internacionales y locales consideran además que Israel tiene una responsabilidad "legal y moral" como "potencia ocupante" en facilitar la inmunización de los palestinos de Gaza y Cisjordania.

En Israel, con nueve millones de habitantes, más del 50% de la población ha recibido la primera dosis, y 3,6, la segunda.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que afronta un repunte de contagios, ha administrado en Cisjordania el 90 % de las 9 800 dosis que tiene, principalmente en personal sanitario, pero también en cargos del liderazgo político, lo que generó encendidos reproches entre la población, unos 3 millones de personas, contando la parte oriental de Jerusalén y sin tener en cuenta la de los asentamientos judíos.

Gaza, con más de dos millones de habitantes, cuenta con 22 000 vacunas (20 000 donadas por Emiratos Árabes Unidos y 2 000 por la Autoridad Nacional Palestina) y comenzó a finales de febrero la vacunación de trabajadores sanitarios, enfermos crónicos y pacientes trasplantados.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA