Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Separan a director de Comunicaciones del Minsa tras ofrecer la vacuna a madre de Phillip Butters

Jorge Alania dio su versión de lo ocurrido en La Rotativa del Aire.
Jorge Alania dio su versión de lo ocurrido en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En La Rotativa del Aire, Jorge Alania señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”.  Phillip Butters mostró una captura de pantalla de un mensaje en el que Alania le consulta si desea vacunar a su madre contra la COVID-19, propuesta que el conductor rechazó. 

El Ministerio de Salud (Minsa) separó a Jorge Alania del cargo de director general de Comunicaciones de esta cartera, luego de que se denunciara que ofreció la vacuna contra la COVID-19 a la madre del conductor de televisión Phillip Butters.

En La Rotativa del Aire, Alania señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”, ya que -según su versión- lo que buscaba era convocar a un grupo de adultos mayores representativos para que se vacunen y así incentivar la inmunización en la población.

“La Dirección de Comunicaciones a mi cargo decidió proponer un acto simbólico, como se suele hacer siempre, con figuras emblemáticas, simbólicas, de la actividad nacional, para atraer a los adultos mayores a vacunarse”, comentó.

“Estábamos explorando algunos nombres de personas mayores de 80 años que fueran emblemáticas. Saltaron unos nombres y a mí se me ocurrió que fuera la mamá del periodista (Butters), por el simple hecho de que es una señora de 83 años, es enfermera, ha trabajado toda su vida en el Hospital Loayza, y ejerció toda su vida una profesión que está en primera línea del combate del coronavirus; y además es madre de un periodista muy conocido”, añadió.

 

La denuncia

 Phillip Butters mostró una captura de pantalla de un chat en WhatsApp, en el que Alania le consulta al presentador si desea vacunar a su madre contra la COVID-19, propuesta que el conductor rechazó.

“Ha sido un gesto bienintencionado, que lamentablemente ha sido interpretado de una manera equivocada”, comentó al respecto Alania.

El saliente director de Comunicaciones aseguró que la idea fue de él y que la propuso a su exequipo, integrado por otras tres personas, que -aseguró- siguen en sus cargos en el Minsa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Separan a director de Comunicaciones del Minsa tras ofrecer la vacuna a madre de conductor de TV


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA