Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Andrea Gago: Peruana participará en la exposición de ilustradores en la Feria del Libro Infantil de Bolonia

El trabajo de la ilustradora Andrea Gago se exhibirá en la Feria del Libro Infantil de Bolonia.
El trabajo de la ilustradora Andrea Gago se exhibirá en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. | Fuente: Difusión

La ilustradora peruana Andrea Gago exhibirá su trabajo en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante en torno a la literatura infantil. Próximamente publicará su segundo libro. 

La ilustradora peruana Andrea Gago fue elegida entre 3.235 ilustradores, de 68 países, para ser una de los 77 seleccionados que exhibirán sus trabajos en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante en torno a la literatura infantil.

Su arte se verá en la Exposición de Ilustradores, una de las actividades del evento que cuenta con fama mundial. Esta selección implica que la ilustradora participará automáticamente en la competencia por el Premio Internacional de Ilustración de la feria, Fundación SM y de la Beca ARS IN Fabula.

"Recibí una marvillosa noticia en medio de la incertidumbre y el caos. Mis ilustraciones resultaron seleccionadas para formar parte de la exposición y el catálogo anual de ilustradores en la Bologna Childrens Book Fair y aún no me lo creo. ¡Sigo temblando de la emoción!", comentó Andrea Gago en Instagram. 

Cabe señalar que es la segunda peruana en ser seleccionada para integrar la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Issa Watanabe fue la primera y trabajo mereció este reconocimiento en dos oportunidades (2018, 2020).

Una de las ilustraciones seleccionadas.
Una de las ilustraciones seleccionadas. | Fuente: Difusión

SU CARRERA

Andrea Gago se desarrolló como diseñadora gráfica en agencias de publicidad y productoras del medio. Posteriormente ha participado en distintas exposiciones colectivas y se ha dedicado a la ilustración de manera independiente

Apareció como ponente en el Encuentro de Ilustración Imaquinario (2018), ha ilustrado el libro "El paño Rojo" de Anna Lavatelli (Editorial Panamericana, 2019), "Algo azul" de Becky Urbina (Fondo de Cultura Económica, 2020) y ha escrito e ilustrado "La discusión", libro para pre lectores editado por Polifonía Editora (2019). Su segundo libro será publicado próximamente por la misma casa editorial.

La Exposición de Ilustradores se organiza a partir de la exhaustiva selección que cinco expertos internacionales hacen sobre el trabajo de alrededor de 3 000 ilustradores, que cada año participan, provenientes de más de 70 países. 

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, que este año se desarrollará del 14 al 17 de junio, se ha convertido en un punto de encuentro de gran trascendencia para todos los profesionales involucrados en la industria editorial de libros para niños.  

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA