Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Bermúdez: "Hemos adquirido vacunas que están sustentadas en ensayos clínicos en otros países"

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que el contrato de 1 millón de vacunas contra la COVID-19 hecho con el laboratorio Sinopharm tiene el respaldo técnico de ensayos clínicos que se hicieron en países donde esta vacuna arrojó un 79,3% de eficacia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que cuando el Perú contrató la adquisición de 1 millón de vacunas contra la COVID-19 al laboratorio Sinopharm "lo hicimos en base a una información técnica, clínica, que está consignada en Digemid respecto de los ensayos clínicos que se habían realizado en los Emiratos Árabes, y cuya eficacia de esta vacuna arrojaba un 79,3%".

Además, mencionó que existen estudios internacionales y opiniones de expertos que acreditan la eficacia de la vacuna adquirida por el Perú. En ese sentido, pidió "no malinformar a la población", en referencia a un reporte periodístico que advierte una presunta baja efectividad de los ensayos clínicos hechos por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pese a que estos son preliminares, como reconoció esta institución.

En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez señaló que "es falso que estemos trayendo las vacunas de mil en mil". Al respecto, recordó la llegada de un lote de 300 mil vacunas y otro de 700 mil del laboratorio Sinopharm; además, un reciente lote de 50 mil dosis de Pfizer y en los próximos días un cargamento de 50 mil de este laboratorio que llegarán de manera semanal, así como las 117 mil dosis que llegarán por Covax Facility.

"Este Gobierno de emergencia y transición es transparente. Nosotros no mentimos a la población ni tampoco manipulamos la información", señaló.

"Porcentajes revelados son preliminares"

Violeta Bermúdez reiteró que los porcentajes revelados por un medio periodístico sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm forman parte de un informe "preliminar", según la propia institución a cargo de los estudios clínicos. "Al parecer este es un documento incompleto, según lo que han informado, y que faltaría más del 40% de información respecto de los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país".

De igual manera, señaló que, según esta información preliminar, la vacuna de Sinopharm habría demostrado ser eficaz en un 91% en términos de hospitalizaciones y en un 100% en términos de protección de fallecimientos. Además, recordó que el Perú hizo la compra de estas vacunas en enero, en base a estudios internacionales y ensayos clínicos que arrojaban un 79,3% de efectividad.

"Estas vacunas no solamente se han aplicado en el Perú, se aplican en muchas partes del mundo, de hecho, es una de las vacunas que se ha aplicado más en el mundo a la fecha. Para acreditar que el gobierno de transición ha adquirido vacunas confiables, Hungría autorizó su uso de emergencia el 29 de enero, Pakistán el 18 de enero, China hizo la aprobación el 31 de enero y por eso nosotros hicimos la adquisición el 6 de enero", precisó.

"Con la información que estamos proporcionando, puede quedar claro para la población que hemos adquirido vacunas que están sustentadas en ensayos clínicos en otros países y que han arrojado la efectividad que comentamos", añadió.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA