Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

¡Atención Gareca! Jared Borgetti pidió que Santiago Ormeño sea convocado a la Selección de México

Santiago Ormeño podría ser convocado a la selección de México.
Santiago Ormeño podría ser convocado a la selección de México. | Fuente: Puebla

El exgolador de la Selección de México Jared Borgetti, dice que Santiago Ormeño se ganó la convocatoria a la Tricolor en medio del interés de la Selección Peruana.

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, sonó fuerte que estaría en la lista de convocados de la Selección Peruana para los partidos ante Bolivia y Venezuela. Sin embargo, la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugarían en marzo quedó suspendio por la Conmebol.

Eso sí, desde México han pedido que Santiago Ormeño sea llamado para el combinado mexicano que dirige el 'Tata' Martino. El exgoleador azteca, Jared Borgetti, señaló en su última columna en ESPN que el futbolista se ha "ganado con goles" su convocatoria.

Borgetti destacó que Ormeño es el atacante mexicanos con más goles en la actualidad. "Santiago Ormeño se ha ganando un llamado a la Selección Mexicana con actuaciones, más que hablando y decir que quiere una oportunidad. Lo hace de la manera más clara e importante y con fundamentos, que es con partidos, actuaciones individuales y goles. Es el futbolista mexicano con más goles en cualquier liga del mundo y es lo que siempre se le pide a cada centro delantero, lo que siempre es su mayor carta de presentación, eso es lo que ha hecho Ormeño", comentó.

Asimismo, el exjugador del Bolton Wanderers de Inglaterra señaló que es el momento ideal para que Martino considere a Ormeño. "Veo a un Santiago Ormeño fuerte, maduro, es un jugador de 27 años que sabe dónde está y qué se necesita para poder llegar a donde quiere".

Santiago Ormeño ante los Tigres.
Santiago Ormeño ante los Tigres. | Fuente: Puebla

Borgetti habló de Perú

Borgetti dejó en claro que Ormeño también interesa a la Selección Peruana. "Estoy seguró que sabrá valorar cada oportunidad que se le pueda brindar, porque entenderá que le costó llegar a Puebla, también vestir la playera de una selección y le dará un valor increíble; entendiendo que también tiene la posibilidad de poder ir a jugar a la selección de Perú, pero ojalá que México pueda tomar en cuenta a Ormeño, en una posición que no abunda mucho en México, habría que hacerle un llamado", sostuvo.

Para finalizar, indicó que Ormeño merece una oportunidad a pesar que Martino tenga en mente como delanteros a Raúl Jiménez, Chicharito Hernández, Henry Martín y José Macías. "Santiago Ormeño ya levantó la mano y es un jugador que merece una oportunidad y ojalá se la puedan dar", culminó.

El atacante de 27 años lleva 13 goles con Puebla en la temporada 2020-2021. Su cotización alcanza el millón de euros, de acuerdo a información del portal especializado Transfermarkt.

Jared Borgetti.
Jared Borgetti. | Fuente: AFP

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA