Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

La NASA adjudicó el contrato para el sistema de propulsión de la nave que traerá muestras de Marte

Esta ilustración muestra un concepto de cómo el Vehículo de Ascenso a Marte de la NASA.
Esta ilustración muestra un concepto de cómo el Vehículo de Ascenso a Marte de la NASA. | Fuente: NASA/JPL-CALTECH

Northrop Grumman fue la empresa contratada por la NASA para dicho fin. Se espera que el Mars Samples Return entre en funcionamiento en el 2026.

La NASA ha adjudicado a Northrop Grumman el contrato para el sistema de propulsión de un vehículo capaz de despegar de Marte con muestras para ser llevadas a un orbitador y traídas a la Tierra.

La ilustración muestra un concepto de cómo MAV (Mars Ascent Vehicle), que transporta tubos que contienen muestras de roca y suelo, podría ser lanzado desde la superficie de Marte como parte de la misión de retorno de muestras.

Para la NASA, se trata de un paso más hacia la realización del proyecto MSR (Mars Samples Return), un programa de exploración planetaria muy ambicioso que se basará en décadas de ciencia, conocimiento, y experiencia de exploración de Marte. Se espera que para el 2026 pueda iniciarse el proceso. 

El regreso es importante

En los próximos pasos de la campaña MSR, la NASA y la ESA proporcionarán componentes para una misión SRL (Sample Retrieval Lander) y una misión ERO (Earth Return Orbiter). La primera entregará un vehículo de recogida de muestras y un vehículo de ascenso (MAV) a la superficie de Marte.

MAV es un vehículo de dos etapas que será un elemento crítico en el apoyo a MSR para recuperar y devolver las muestras que el rover Perseverance recolectará para regresar a la Tierra. El entorno marciano será un factor importante en el diseño, desarrollo, fabricación, pruebas y calificación de dos motores de cohetes sólidos diferentes con múltiples entregas de cada uno. A través del nuevo contrato, Northrop Grumman proporcionará los sistemas de propulsión para el MAV, así como otros equipos de apoyo y servicios logísticos.

Traer muestras de Marte de regreso a la Tierra permitirá a los científicos de todo el mundo examinar las muestras utilizando instrumentos sofisticados demasiado grandes para enviarlos a Marte, y que las generaciones futuras los estudien utilizando tecnología que aún no está disponible. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA