Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Meghan Markle y el Príncipe Harry: La familia real británica bajo presión para responder a acusaciones

Un año después de su estrepitosa salida de la realeza británica y su partida a California, la pareja pintó en esta entrevista un sombrío retrato de la monarquía británica.
Un año después de su estrepitosa salida de la realeza británica y su partida a California, la pareja pintó en esta entrevista un sombrío retrato de la monarquía británica. | Fuente: AFP

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle fue transmitida el lunes por la noche por el canal británico ITV y vista por 11 millones de personas en el Reino Unidosumados a los 17 millones del domingo en Estados Unidos.

La presión aumentaba el martes para que la familia real británica responda a las duras acusaciones vertidas por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en una explosiva entrevista con Oprah Winfrey, en la que hablaron de indiferencia ante sus problemas e incluso de racismo.

Según la prensa británica, la reina Isabel II, de 94 años, cuyo esposo, Felipe de 99 años, lleva tres semanas hospitalizado y se recupera de una operación cardíaca, mantenía el martes "conversaciones de crisis" para decidir su reacción tras la bomba lanzada por la pareja.

Según el diario The Times, la monarca se habría negado a firmar una declaración preparada por responsables de la casa real para rebajar las tensiones expresando el amor de la familia por el príncipe Harry y Meghan Markle. "Parece que quería más tiempo para considerar su respuesta", según dicho rotativo. 

En opinión del diario Daily Telegraph, "la respuesta instintiva" de la familia real es "no decir nada y ver cómo se desarrolla la situación". Por su parte, el Daily Mail afirmaba que la reina, aislada en el castillo de Windsor desde que empezó la pandemia de coronavirus hace un año, estaba conversando con su hijo y heredero al trono, Carlos de 72 años, y su nieto y segundo en la línea sucesoria, Guillermo, de 38 años.

Crisis en la institución monárquica

La entrevista, difundida el domingo en Estados Unidos, fue transmitida el lunes por la noche por el canal británico ITV. Fue vista por 11 millones de personas en el Reino Unido - más los 17 millones de la víspera al otro lado del Atlántico- y el martes monopolizaba todos los medios.Provocando una de las peores crisis vividas por la institución monárquica británica, la acusación de racismo aparecía como la más chocante.

En su conversación de dos horas con la estrella de la televisión Oprah Winfrey, Meghan Markle y el príncipe Harry afirmaron que un miembro de la familia -que no fueron ni la reina ni su esposo Felipe- se había mostrado "preocupado" por el color de piel de tendría su hijo Archie, ya que la madre de Meghan es negra.

Esta es la acusación potencialmente más dañina para la monarquía, en un país sacudido con fuerza por el movimiento Black Lives Matter.

Sombrío retrato

Un año después de su estrepitosa salida de la realeza británica y su partida a California, la pareja pintó en esta entrevista un sombrío retrato de la monarquía británica. Con lágrimas en los ojos, Meghan Markle dijo haberse sentido tan infeliz durante su vida en palacio que llegó a pensar en el suicidio.

Y aseguró que cuando dijo a la familia real que estaba sufriendo por la agresiva cobertura de los medios sensacionalistas británicos y necesitaba ayuda psicológica, le contestaron "que no sería bueno para la institución".

Estas confesiones públicas por parte de una pareja que afirma defender a ultranza su privacidad no convencieron a los británicos. Según una encuesta realizada a 2111 adultos en el Reino Unido, el 47% consideró que la entrevista es "inapropiada" y solo el 21% dijo aprobarla.

Sus declaraciones fueron mejor recibidas en Estados Unidos, donde incluso la Casa Blanca saludó la "valentía" del príncipe Harry y Meghan Markle al "hablar de sus propias luchas con la salud mental y relatar su historia personal".

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA