Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nada dicho aún: Operadora BT tampoco asistirá al MWC 2021 pero Orange confirma su presencia

El MWC sigue perdiendo socios para su edición 2021 debido a la COVID-19
El MWC sigue perdiendo socios para su edición 2021 debido a la COVID-19 | Fuente: RPP

De momento, van seis compañías que han decidido cancelar su presentación en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona debido a la pandemia de COVID-19.

La cifra de cancelaciones va en aumento, pese a que faltan aun tres meses para abrir sus puertas. El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2021) sigue perdiendo participantes en sus actividades presenciales, y los recientes anuncios de Ericsson, Nokia, Sony, Facebook y Oracle han encontrado eco en otra compañía: la operadora británica BT.

De acuerdo con ZonaMovilidad, un portavoz de la empresa de telefonía inglesa BT señaló que “tras una cuidadosa consideración, BT ha decidido que desempeñará un papel activo en los elementos virtuales del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2021, pero no enviará delegados al evento en persona. Seguimos valorando nuestra larga relación con la GSMA y reconocemos el enorme enfoque que han puesto en la seguridad de los asistentes. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal responsabilidad”.

British Telecom se convierte así en la primera operadora móvil en cancelar su presencia en el MWC 2021. Anteriormente, los anuncios se daban en socios de infraestructura, terminales y software.

En los últimos días, otras compañías vinculadas al evento organizado por GSMA han anunciado su retiro de las actividades programadas entre el 28 de junio y el uno de julio en la Fira Gran Vía de Barcelona. Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, Oracle y ahora BT son las firmas que se han pronunciado.

En el caso de Orange, otra de las operadoras más importantes de Europa, han confirmado su presencia a través del propio Stéphane Richard, CEO de la compañía, quien ha respaldado las medidas de seguridad compartidas por GSMA: “Por primera vez, el evento será híbrido; Los amigos del MWC que no puedan estar en Barcelona todavía pueden participar. Como presidente y director ejecutivo de Orange, espero verlo allí”.

Sin embargo, la industria sigue evaluando su participación. La firma de microprocesadores Qualcomm ha decidido vigilar, por el momento, el desarrollo de los hechos para tomar una decisión: “Apreciamos las medidas de salud y seguridad puestas en marcha por la GSMA para el MWC Barcelona 21. Seguiremos vigilando la situación y colaborando con la GSMA en el período previo al evento”, explica un portavoz de Qualcomm, cuyo CEO y presidente, Cristiano Amon, tiene agendado un discurso de apertura en el MWC2021.

EN 2020, las firmas tecnológicas anunciaron el retiro de su participación a pocas semanas del inicio de actividades por el MWC. Marcas como Intel, AT&T, Vodafone, Amazon, Nokia, Ericsson, Sony, LG, NVIDIA, Cisco, McAfee, VIVO, TCL, Deutsche Telekom y otras tantas debieron cancelar las reuniones programadas debido a la declaración de pandemia de COVID-19.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA