Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Costa Rica amplía contrato con Pfizer/BioNTech y recibirá 4 millones de vacunas contra la COVID-19

Costa Rica tendrá 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
Costa Rica tendrá 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer | Fuente: EFE

Con esta ampliación, las 4 millones de dosis servirán para vacunar a 2 millones de personas en Costa Rica, país de 5 millones de habitantes.

El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes la ampliación de su contrato con la farmacéutica Pfizer/BioNTech para la compra de un millón de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19, con lo que el total asciende a 4 millones de dosis.

Con esta ampliación, las 4 millones de dosis servirán para vacunar a 2 millones de personas en Costa Rica, país de 5 millones de habitantes.

El Gobierno costarricense también tiene un acuerdo con AstraZeneca que cubre a medio millón de personas y otro con el mecanismo COVAX para un millón de habitantes, pero estas dosis comenzarán a llegar a partir de mayo próximo.

En la actualidad, Costa Rica está recibiendo lotes semanales de la vacuna de Pfizer y ya ha aplicado más de 205 000 dosis desde el 24 de diciembre anterior, cuando inició la campaña de vacunación.

El objetivo de las autoridades de Costa Rica es haber vacunado para finales de este año a toda la población adulta del país, que es de unas 3,7 millones de personas.

El Gobierno costarricense informó este lunes que la compra de más vacunas a Pfizer tiene como fin acelerar el proceso de vacunación en los grupos prioritarios. Por el momento, la campaña está abarcando a los dos primeros grupos que componen los ancianos y el personal de primera línea de atención de la emergencia, y la gente mayor de 58 años.

El contrato original con Pfizer/BioNTech fue por 3 000 075 dosis y con la adenda suscrita hoy la cantidad se eleva a 4 000 425 dosis.

“Otras 500.000 personas podrán ser vacunadas contra el coronavirus este mismo año, gracias a que hemos formalizado el proceso de compra de más vacunas. Es una satisfacción muy grande poder abarcar la mayor parte de la población y así evitar que más personas enfermen por COVID-19”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

Por su parte, el viceministro de Salud, Pedro González, comentó que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analizó las opciones de vacunas disponibles, tomando en cuenta parámetros de efectividad y seguridad, así como la debida aprobación de una agencia de regulación estricta y la disponibilidad del fármaco.

"Se tomó la decisión de ampliar la contratación con Pfizer/BioNTech por ambos factores: sustento científico de la vacuna y posibilidad de la empresa de ampliar las entregas para Costa Rica“, dijo González.

Según el Gobierno, la empresa farmacéutica se comprometió a incrementar la cantidad de dosis que entrega cada semana a partir del mes abril.

Desde la primera entrega realizada el 23 de diciembre anterior, Costa Rica ha recibido de Pfizer/BioNTech un total de 472 875 dosis.

La semana pasada las autoridades de Costa Rica instalaron 14 congeladores de ultra baja temperatura en diversos puntos del país, en los que se podrá almacenar la vacuna de Pfizer/BioNTech.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?

         

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA